Ronaldo afirmó que la recuperación del atacante Adriano, que retornó al fútbol para defender esta temporada al Atlético Paranaense, no es sólo un asunto deportivo y si una “cuestión de vida”.

“Todo el mundo hace fuerza por Adriano, pero él tiene que dar esa respuesta. Ya hace algunos años (dos) que él no juega, entonces no es sólo una cuestión deportiva, es una cuestión de vida”, señaló Ronaldo.

El máximo goleador en la historia de los mundiales, Ronaldo, quien forma parte del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, puso como ejemplo su retorno en el Mundial de Corea y Japón 2002, después de una grave lesión, y la conquista posterior del título en el Mundial de Corea del Sur-Japón.

“Pasé casi dos años también dedicando exclusivamente a mi recuperación”, respondió Ronaldo al ser cuestionado por una eventual convocatoria de Adriano a la selección “canarinha” que disputará el Mundial entre junio y julio.

Adriano, que además de las graves lesiones se ha visto envuelto en problemas personales y policiales, disputa el campeonato regional del estado de Paraná y la copa Libertadores con el Atlético Paranaense, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal.

Algún sector de la prensa comenzó a citar el nombre del “Emperador” como uno de los posibles “herederos” de la camiseta “9” de Ronaldo.

“Creo que Brasil no tiene mucha novedad sobre eso (de su herencia). Son los mismos: Fred, Jo, Leandro Damiao… Pero Brasil es un país lleno de talentos, vamos a tener que esperar hasta el último momento por la lista final”, apuntó.

EFE