El exfutbolista y campeón del Mundo, , señaló que su compatriota es, hoy poy hoy, el mejor jugador del mundo. “Por lo que ha estado haciendo tanto por el Barcelona como por la selección, ya es hora que él sea elegido el número uno del planeta”, indicó el internacional brasileño en una entrevista con ESPN.

Romario considera que Neymar y Lionel Messi están en otro nivel futbolístico que el portugués . “Hoy en día Neymar es nuestra estrella más grande en Brasil, es el mejor jugador del mundo en este momento; con el debido respeto a y Cristiano Ronaldo que, en particular, creo que ha sido muy inferior a los otros dos”.

Romario también añade que el potencial de Neymar es tan grande que confía que el delantero les pueda dar un Mundial el próximo año. “Nosotros (los brasileños) ponemos toda nuestra confianza en un jugador como Neymar, él es el que nos puede dar en (la) Rusia (Copa del Mundo)”.

Cabe señalar que, de la mano de Neymar, Brasil consiguió clasificar al próximo mundial a falta de cuatro fechas de finalizar las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo dirigido por Tite consiguió ocho victorias consecutivas y sacó una gran ventaja de sus más cercanos perseguidores en la tabla de posiciones.

, Neymar