Al parecer, las horas están contadas para Rojadirecta, el portal de internet que aloja partidos en vivo online y que millones de hinchas en el mundo utilizan para ver los encuentros que por distancia o por dinero no pueden ver.

Sí, Rojadirecta ha sufrido un duro revés, según la agencia EFE, y debe cesar en sus funciones, aunque el fallo judicial puede ser apelado.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha acordado el cierre definitivo de la web Rojadirecta en todos sus dominios al haber estimado íntegramente la demanda que interpuso DTS (Canal +, hoy Movistar +) contra Puerto 80 Projects, que gestiona y explota la página que ha ofrecido enlaces ‘piratas’ a contenidos audiovisuales.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, sostiene que Rojadirecta ha violado los derechos de propiedad intelectual de la parte demandante mediante la comunicación pública de sus emisiones y transmisiones.

Este fallo, como dijimos líneas arriba, puede y seguramente será apelado por la empresa que gestiona Rojadirecta, aunque más allá de ello, no podrás escapar de la nueva demanda que se le viene encima: ahora en el ámbito civil en el que se busca una reparación monetaria.

TAGS RELACIONADOS