Un grosero error suyo casi le cuesta a el título de la temporada 2015 en la liga argentina. En la fecha 23, los ‘xenises’ recibían en la Bombonera a San Lorenzo con la misión de ganar y seguir en carrera por el título, pero en los descuentos del segundo tiempo se mandó con una macana que propició la victoria de los ‘cuervos’ por 1-0.

Entre lágrimas salió del campo el uruguayo de 18 años y es que no lo podría creer. Prácticamente su destino podía haber sido lapidado, pero no fue así. “Bentancur cometió un error y está dolido, hay que ayudarlo entre todos. Tiene 18 años pero mucha personalidad y carácter”, decía sus entrenador Rodolfo Arruabarrena en conferencia de prensa.

Hoy, el sabiendo que no puede fichar en los próximos dos mercados de pases, habría visto con buenos ojos hacerse de los servicios de Rodrigo Bentancur (tiene tiempo para fichar hasta el 31 de enero) para pensar en él con un proyecto a largo plazo.

Con una tasación cercana a los 10 millones de euros, Boca Juniors y Real Madrid estarían negociando el traspaso del joven jugador. Desde la dirigencia de los argentinos le informaron a la cadena de noticias Efe que el equipo ‘merengue’ pretende al juvenil para sumarlo a la plantilla del Castilla, como apuesta a futuro para el primer equipo y que consiga adaptarse al fútbol español.

Este es el blooper recordado de Rodrigo Bentancur

Y así se fue del estadio

Pero también dejó lujos como estos