Edwin Oviedo tomó el mando de la Federación Peruana de Fútbol, con lo que se vio obligado a renunciar a su cargo como presidente del club. Con ello ha congelado las nuevas contrataciones para la siguiente temporada, en la que Roberto Mosquera quedó en el aire con su renovación.

“No es un tema económico, es algo que tiene que ver con un proyecto deportivo. Como es lógico, al asumir como presidente de la Federación, Edwin Oviedo tiene otras obligaciones, es por eso que se han dilatado las conversaciones. Yo tengo una buena relación con los demás directivos del Aurich, pero eso llega hasta cierto punto. Sin embargo ya tengo la palabra del señor Oviedo para poder renovar”, declaró Roberto Mosquera.

“Algunos pueden pensar que se está dilatando la renovación a propósito para ser postulado a la selección, sin embargo eso no va a ocurrir, nunca he hablado con el señor Edwin Oviedo de ese tema, además habrá una comisión que busque un perfil de técnico y creo que yo no estoy dentro de ese perfil”, finalizó Roberto Mosquera.

“Hay cinco jugadores que se fueron, por lo que debemos cubrir esas vacantes, pero siempre dependiendo de la económica del club, este será un año duro para Juan Aurich por lo que debemos buscar vender jugadores y clasificar a un torneo internacional”, finalizó Roberto Mosquera.