Fue en el 2009 cuando el italiano Roberto Mancini decidió llegar al banco del Manchester City, convencido por los flamantes dueños de que el equipo inglés debía estar en la élite del fútbol.

Cuatro años después, el extécnico del Inter de Milán dejaba el banco ‘Citizen’ con tres títulos en su palmarés: Una Premier League, una FA Cup y una Community Shield Cup.

Por eso, el italiano cree que fue él el gran responsable de la grandeza del club de Manchester en la actualidad, incluso se atrevió a decir que el actual equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, tiene a algunos jugadores que él llevó.

“Creo que el equipo empezó a construirse hace cinco años, y después ganamos la Premier League, la FA Cup, ganamos todo en Inglaterra”, comentó el italiano a la prensa.

“En el equipo actual hay nueve jugadores de mi equipo. Estoy muy contento porque los conozco y creo que no es fácil crear un equipo fuerte en sólo cuatro o cinco años”, agregó, comparando al Manchester City con los grandes de Europa como “el Real Madrid, Barcelona o el Bayern de Múnich”.