Desde el principio todo fue muy difícil para los ‘millonarios’. Con el 2-0 en contra, en el partido de ida, era casi imposible de que pueda revertir la situación. Aunque River sea un grande, no juega como el mismo.

El partido inició con susto para los locales. Pezotta, anuló bien un gol a Belgrano, sin embargo, en la jugada siguiente, los ‘millonarios’ anotaron el primer gol a los 5 minutos por intermedio de Mariano Pavone. El milagro parecía darse, River acorraló por varios minutos a Belgrano, pero no pudo anotar ese deseado gol que le faltaba.

Todo se complicó en el complemento. Belgrano logró descontar por intermedio de Farré. La ilusión se perdió en esos minutos. Sin embargo, las esperanzas volvieron a aparecer. Pezotta cobró un penal para River.

La ilusión volvía. Todo estaba en los pies de Pavone. El ‘Tanque’ falló el penal de manera grosera, declarando así el descenso de River Plate. 110 años de historia tirados al tacho. River desciende a segunda división por primer vez en su historia. Uno de los más grandes del mundo vive una historia de terror.

SÍNTESIS:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino (m.70, Fabián Bordagaray), Walter Acevedo (m.64, Daniel Villalva), Roberto Pereyra, Carlos Arano; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Cristian Tavio; César Mansanelli (m.86, Lucas Parodi), Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Juan Maldonado (m.46, Martín Andrizzi); Franco Vázquez; César Pereyra.

Goles: 1-0, m.5: Pavone. 1-1, m.62: Farré.

Árbitro: Sergio Pezzotta.