no pasó del empate 1 a 1 ante en Buenos Aires por el Grupo 1 de la .

El equipo ‘Millonario’ no tuvo la mejor de las presentaciones jugando ante su público y pese al entusiasmo con que iniciaron el encuentro, estrellaron un balón en el palo apenas a los cinco minutos, fueron sorprendidos por la vista en el minuto 17.

Ganso encontró un despeje corto y con potente zurdazo silenciaba a todos los hinchas de River Plate presentes en el Estadio Monumental.

Pero la alegría de Sao Paulo no duraría mucho y sobre el minuto 32 llegaría el empate de los locales, esto debido a un blooper que cometió el golero brasileño, quien por querer despejar el balón con los puños, lo terminó haciendo estrellar en un rival y el rebote se introdujo en su pórtico.

River Plate no aprovechó ese momento y dejó que Sao Paulo se acomode en defensa. Los paulistas se abroquelaron en la segunda parte y resistieron todos los intentos ofensivos de los riverplatenses.

Al final un merecido empate de 1 a 1 que deja abierto el Grupo 1 de la Copa Libertadores, que también integran The Strongest de Bolivia y Trujillanos de Venezuela.


Incidencias del River Plate vs Sao Paulo por la Copa Libertadores

0’ Se dio inicio en el estadio Monumental de Núñez al partido entre River Plate vs Sao Paulo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

5’ River Plate estuvo cerca de marcar el primer gol del partido. Cabezazo de Mora y el balón se estrella en el travesaño.

17’ Sao Paulo abre el marcador en el Monumental. Ganso aprovecha un despeje de la argentina y con potente zurdazo abre el marcador en favor del equipo paulista.

32’ Increíble el blooper que comete el arquero de Sao Paulo, quien puñeteó el balón al cuerpo de un jugador de River Plate y el rebote termina entrando a su pórtico.

45’ Fin del primer tiempo en el Estadio Monumental, River Plate vs Sao Paulo vienen igualando 1 a 1 por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

45’ Inicia el segundo tiempo en el Estadio Monumental, River Plate vs Sao Paulo vienen igualando 1 a 1 por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

58’ Buen centro para Agustín Calleri, que con el arco vacío, terminó echando el balón al saque de meta. Se la perdió el Sao Paulo.

82’ Todo Sao Paulo se ha tirado en su campo para defender el empate. River Plate busca el segundo gol por todos los sectores del campo.

92’ Final del partido en el Estadio Monumental, River Plate vs Sao Paulo terminaron igualando 1 a 1 por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.


Previa del River Plate vs Sao Paulo

River Plate, vigente campeón, debutó con una victoria por 0-4 ante Trujillanos y ahora buscará un triunfo como local ante Sao Paulo que le permita alcanzar en la cima a The Strongest, que tiene seis puntos.

El conjunto ‘millonario’ viene de empatar sin goles con Boca Juniors en el superclásico argentino y se ubica en la octava posición de la zona 1 de la Liga argentina, a seis unidades del líder, Rosario Central.

El zaguero Jonatan Maidana sufrió un desgarro proximal en el bíceps femoral derecho en el partido ante Boca y estará fuera de las canchas durante unas tres semanas.

Su recambio natural, el colombiano Éder Álvarez Balanta, también se encuentra lesionado y el entrenador, Marcelo Gallardo, analiza poner como defensa central al centrocampista Leonardo Ponzio o al lateral derecho Gabriel Mercado.

El creativo Leonardo Pisculichi, que sufrió una distensión en el isquiotibial derecho, tampoco podrá jugar.

Sao Paulo, campeón de la Libertadores en 1992, 1993 y 2005, perdió en la primera jornada como local ante The Strongest por 0-1.

El centrocampista Michel Bastos volvió esta semana a entrenarse con normalidad tras recuperarse de una lesión e integraría el equipo titular.

El entrenador argentino Edgardo Bauza alineará al zaguero Diego Lugano, ausente en el partido ante el equipo boliviano por no estar en óptimas condiciones físicas.

Sao Paulo tuvo un comienzo irregular en la temporada en Brasil y el sábado pasado perdió en casa por 1-3 ante el São Bernardo en el Campeonato Paulista.

El atacante argentino Jonathan Calleri, exjugador de Boca Juniors, es la principal amenaza para River Plate.

El partido entre River Plate vs Sao Paulo se jugará a las 17:30 horas y será transmitido por FOX Sports, (Canal 40 (análogo), 501 (digital) y 485 (satelital) de Movistar TV) (Canal Canal 61 (SD) y 520 (HD) de Claro TV) (Canal 604 y 1064 de DirecTV).

Alineaciones probables del River Plate vs Sao Paulo por la Copa Libertadores

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; Ricardo Centurión y Jonathan Calleri. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñan, asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Marcelo Barraza.

Estadio: el Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, con capacidad para alrededor de 65.000 espectadores.

EFE