sacó adelante un duro y vibrante partido ante en la final de la . Los ‘millonarios’ ganaron 4 a 3 y de esta manera vuelven a celebrar la obtención de un título.

Alario anotó, de penal, el primero de los ‘Millonarios’ a los 10 minutos con un potente remate al centro de la portería.

La rápida ventaja le dio confianza a River Plate, que se posicionó en campo rival y se adueñó de la pelota.

Sin embargo, Rosario Central aprovechó los espacios para salir rápido de contraataque y revertir el resultado.

Musto puso el empate a los 25 minutos, luego de una polémica jugada en la que el centrocampista chocó al arquero rival, que reclamó una infracción que no fue sancionada por el árbitro.

A los 29 Rosario Central se puso en ventaja gracias a Ruben, que controló un pase largo del colombiano Teófilo Gutiérrez y definió rápido ante la salida del guardameta.

El equipo ‘canalla’ cometió rápidamente otro penal que Alario cambió por gol a los 40 minutos.

Ya en la segunda parte, Ruben anotó el 2-3 a los 63 al aprovechar un rebote largo que dio el portero rival, Augusto Batalla.

Inmediatamente después el ‘Canalla’ tuvo tres oportunidades claras para ampliar el marcador que desperdició.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, envió al campo a los delanteros uruguayos Alonso y Rodrigo Mora para intentar conseguir la igualdad.

En la primera jugada después de su ingreso Alonso bajó en el área una pelota y Alario la empujó a la red para marcar el 3-3 a los 72.

Solos tres minutos después Alonso anotó el 4-3 definitivo.

En Rosario Central ingresaron Germán Herrera y el paraguayo Walter Camacho pero no pudieron cambiar el rumbo del partido.

En una de las últimas jugadas un remate de Alario impactó en el travesaño.

El césped del estadio Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba, estaba en pésimas condiciones e impidió la correcta circulación de la pelota, por lo que ambos equipos apostaron por los pelotazos largos.

En su camino al título el ‘Millonario’ superó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), a Estudiantes de San Luis (2-1), a Arsenal (1-0), a Unión (3-0), a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) y a Rosario Central (4-3).

River Plate se suma así a Atlético de Tucumán, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Lanús y San Lorenzo, los otros equipos argentinos clasificados para la próxima Copa Libertadores.

En tanto, Rosario Central sumó su tercera final de la Copa Argentina consecutiva perdida, tras ser superado por Huracán y Boca Juniors en las anteriores por 2-0.

Alineaciones de River Plate vs Rosario Central

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Leonardo Ponzio (m.81 Joaquín Arzura), Andrés D’Alessandro (m.71, Iván Alonso), Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez (m.71, Rodrigo Mora); Sebastián Driussi y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Marco Torsiglieri, Dylan Gissi, Jonás Aguirre, Victor Salazar (m.86, Mauricio Martínez); Damián Musto, José Luis Fernández (m.77, Walter Camacho), Walter Montoya, Giovani Lo Celso (m.77, Germán Herrera); Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Eduardo Coudet.

resumen de goles del River Plate vs Rosario Central

Incidencias del River Plate vs Rosario Central por la Copa Argentina

19:10 Comenzó el partido entre River Plate vs Rosario Central por la final de la Copa Argentina.

19:21 Lucas Alario abre el marcador a favor de River Plate.

19:36 Damian Musto pone la paridad para Rosario Central

19:40 Marco Ruben anota y le da la vuelta al marcador en favor de Rosario Central.

19:40 Lucas Alario marca un doblete y vuelve a poner las cosas iguales en esta final de la Copa argentina.

19:58 Final del primer tiempo, River Plate vs Rosario Central igualan a dos y se van al descanso.

20:19: Se inicia el segundo tiempo, River Plate vs Rosario Central igualan a dos y se van al descanso.

20:38 Aparece nuevamente Marco Ruben para marcar por partida doble y poner en ventaja a Rosario Central.

20:46 Lucas Alario marca su triplete e iguala las cosas en este vibrante partido.

20:48 River Plate le da vuelta al marcador con una anotación de Iván Alonso.

Previa del River Plate vs Rosario Central

Conseguir la clasificación para el certamen internacional fue el principal objetivo que se planteó para este semestre el conjunto ‘millonario’, que no logró meterse en la Copa Sudamericana del año próximo.

River Plate fue derrotado por Boca Juniors por 2-4 este domingo en la decimotercera jornada de la Liga y espera levantar la Copa Argentina para dar vuelta de página rápidamente.

En su camino a la final, el ‘Millonario’ superó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), a Estudiantes de San Luis (2-1), a Arsenal (1-0), a Unión (3-0) y a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).

Para Rosario Central esta Copa Argentina también tiene un valor agregado. No solo lo clasificaría para la próxima Copa Libertadores sino que también dejaría atrás la final perdida en la edición anterior ante Boca Juniors por 2-0 en un partido marcado por los groseros errores arbitrales.

El ‘Canalla’ llegó a su tercera final consecutiva, fue superado por Huracán por 2-0 en 2014, al superar a Villa Mitre (1-0), a Atlético de Rafaela (2(3)-2(1)), a Deportivo Morón (2-0), a Boca Juniors (2-1) y a Belgrano de Córdoba (2-0).

Rosario Central intentará romper la racha de 21 años sin títulos, tras la obtención de la Conmebol de 1995.

EFE