cayó por 4-2 ante , que sumó 6 puntos de 6 posibles y se afirmó como líder solitario del grupo 3 de la en el que el equipo arequipeño cayó al tercer puesto con 3 unidades, las mismas del Emelec que ascendió al segundo, y donde el Independiente Medellín es colista sin nada. Los memes no tardaron en salir para burlarse del ‘Dominó’.

Con un doblete de Sebastián Driussi y los tantos de Ignacio Fernández y Lucas Martínez, River Plate se impuso al Melgar que intimidó con el doblete de Emmanuel Herrera y dejó en evidencia su fragilidad defensiva.

El partido tuvo una primera mitad de hora frenética con un gol tempranero del Melgar en el minuto 5 del argentino Emmanuel Herrera ante la salida de Augusto Batalla.

La remontada de River Plate llegó antes de la media hora. Primero con una gran definición de tacón de Ignacio Fernández en el minuto 17 y luego con el tanto Driussi cuatro minutos después. Melgar volvió igualar el minuto 26 con un cabezazo de Herrera.

Pero una chalaca de Lucas Martínez Quarta desequilibró de nuevo la balanza a favor de River Plate.

River Plate selló la goleada en el minuto 67 con una habilitación para Driussi, que sacó un certero remate cruzado.

En la próxima jornada de Copa Libertadores, Melgar visitará al Independiente Medellín, mientras que River Plate plantará cara al Emelec en Guayaquil.

River Plate vs Melgar: alineaciones

  • River Plate: Augusto Batalla, Jonathan Maidana, Milton Casco, Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Lucas Martínez, Lucas Alario, Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

  • Melgar: Diego Penny, Dawling Leudo, Minzum Quina, Pedro Requena, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Omar Fernández, Jean Pierre Barrientos, Hernán Hinostroza, Wilmer Aguirre, Emanuel Herrera. DT: Juan Reynoso.

  • Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia).

  • Estadio: Monumental de Núñez, Buenos Aires.

  • Hora: 19:00 horas (Perú) – 21:00 Argentina – 0:00 GMT del viernes.