RIVER PLATE VS INDEPENDIENTE DEL VALLE. entregó este jueves ayuda humanitaria en un hospital infantil de Quito en solidaridad con las víctimas del terremoto que el pasado 16 de abril asoló un sector de la costa norte de Ecuador, en el marco de su visita por su partido ante por .

Leche en polvo, pañales, juguetes y ropa, así como una camiseta firmada por toda la plantilla de fueron entregados por el presidente del club ‘millonario’, Rodolfo D’Onofrio, y varios directivos.

River Plate enfrenta al Independiente del Valle en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Atahualpa, de Quito.

El Independiente del Valle anunció que donará parte de la taquilla de ese encuentro a los damnificados por el terremoto.

“Hoy viviremos un partido donde va a existir alegría en medio de tanto dolor. Lo digo de corazón, estoy emocionado de estar acá, y de ayudar con algo a los damnificados del terremoto, especialmente a los niños”, manifestó Rodolfo D’Onofrio, quien agradeció a los ecuatorianos por las manifestaciones de aprecio hacia River Plate.

“Ayudaremos con todo el amor del mundo, en serio, están en nuestros corazones. Sabemos el dolor que viven, tienen que saber que existen personas que estamos dispuestos a ayudar”, añadió.

Según la prensa local, las entradas para el partido de Copa Libertadores se agotaron dos días antes y se espera que muchos aficionados acudan al estadio con donaciones.

“Sin importar los colores, ven con tu camiseta al estadio para apoyar a Ecuador”, fue la frase que usó el Independiente del Valle para convocar al partido ante River Plate.

La noche del 16 de abril une terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió la provincia costera de Manabí y el sur de su vecina de Esmeraldas. Al menos 659 personas murieron, más de 4 mil sufrieron heridas y otras 29 mil quedaron damnificadas, según cifras oficiales.

EFE