El derrotó de forma heroica a en su propia cancha, que ya había asegurado su clasificación para los octavos de final, por 1-2, pero quedó eliminado de la por el triunfo de Emelec en Guayaquil sobre Melgar de Arequipa. Los hinchas en Colombia descargaron su frustración tras la partido del ‘Poderoso de la Montaña’ con memes en las redes sociales.

John Hernández a los 48 minutos y Andrés Mosquera a los 56’ hicieron goles del Independiente de Medellín, que terminó tercero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, posición que le permitirá jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana en lugar de Melgar. El ecuatoriano Arturo Mina descontó a los 83’ para River Plate.

River Plate terminó como líder con 13 puntos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, Emelec fue segundo con 10, el Independiente de Medellín tercero 9 y Melgar de Arequipa cuarto con 3.

River Plate vs Independiente Medellín: alineaciones

River Plate: Maximiliano Velazco; Joaquín Arzura, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada (m.61, Ariel Rojas); Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo, Carlos Auzqui, Tomás Andrade, Ignacio Fernández (m.46, Gonzalo Martínez); y Lucas Alario (m.57, Sebastián Driussi). DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Saiz, Juan Valencia; John Hernández, Jonathan Lopera, Luis Cardona, Juan Quintero (m.84, Mauricio Molina), Yairo Moreno (m.90, Hernán Hechalar); Valentín Viola (m.83, Leonardo Loaiza). DT: Luis Zubeldía

Goles: 0-1, m.48: John Hernández. 0-2, m.56: Andrés Mosquera. 1-2, m.83: Arturo Mina.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

EFE