El River Plate, flamante campeón de la Copa Sudamericana, buscará mantener en su plantilla al goleador colombiano Teófilo Gutiérrez y propiciar la vuelta de Pablo Aimar, afirmó Rodolfo D’Onofrio, presidente de la entidad bonaerense.

“Estos monstruos de estos jugadores que tenemos, que son bárbaros, y el cuerpo técnico, nos han devuelto hasta la identidad de cómo jugábamos”, destacó D’Onofrio.

“Buscaremos asegurar la continuidad de Teófilo Gutiérrez y esperamos contar con Pablo Aimar”, manifestó el directivo a la prensa local, que considera difícil que el club ‘millonario’ pueda resistir a presuntas ofertas procedentes de Europa por figuras como el lateral Leonel Vangioni, los centrales Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori o el creativo Leonardo Pisculichi.

También han merecido elogios el desempeño individual de los extranjeros de la plantilla: los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora junto con los colombianos Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez.

El Secretario Técnico de River Plate, el exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli, afirmó hoy que mantener intacta la plantilla que ayer conquistó su primer título de Copa Sudamericana a expensas del Atlético Nacional colombiano es el objetivo con vistas a la lucha, en 2015, por la tercera Copa Libertadores tras ganar en 1986 y 1996.

EFE