River Plate cayó por 1-2 ante Colón en la cuarta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino y profundizó su andar errático, pese a contar con el debut del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien anotó pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

El equipo Millonario sumó su segunda derrota en el campeonato y la primera como local. Facundo Curuchet (51) y Rubén Ramírez (77) marcaron los tantos del equipo santafecino, mientras que Teo descontó a los 87.

Con este resultado, River suma cuatro puntos sobre doce posibles y no pudo redondear una gran semana, tras el triunfo a domicilio (0-1) del último jueves ante San Lorenzo, por la Copa Sudamericana.

Boca Juniors cerró la jornada del domingo con derrota en campo del Estudiantes de La Plata. Fue un 2-0 con tantos de Guido Carrillo a los 55 y 91 minutos, el último de penal.

El sorpresivo torneo Inicial argentino tiene dos líderes con nueve puntos, Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos.

El equipo platense había ratificado su condición de sorpresa al vencer el viernes por 1-2 a Belgrano en Córdoba.

En tanto, los Bichos Colorados sumaron su tercera victoria ayer al imponerse 1-0 ante Tigre.

La diferencia entre ambos equipos es que Gimnasia, que esta temporada regresó a la primera división del fútbol argentino, accedió esta posición de privilegio aún con un partido pendiente frente a Newell’s, por la segunda jornada.

San Lorenzo también podría correr la misma suerte si mañana vence a Quilmes, también de visitante.

En otros resultados de esta cuarta jornada del fútbol argentino, Olimpo y All Boys empataron 1-1 en Bahía Blanca, mientras que el sábado, Vélez Sarsfield y Lanús sellaron una igualdad sin goles.

Además Rosario Central se había impuesto el sábado por 1-0 ante Godoy Cruz con un penalti ejecutado por el uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu.

Y Newell’s Old Boys venció el viernes por 0-2 al Atlético Rafaela con un goles del paraguayo Marcos Cáceres y del franco-argentino David Trezeguet.

A último turno del viernes, Racing sufrió una nueva derrota por 0-2 ante el Arsenal que lo mantuvo como colista y derivó en la salida de su técnico Luis Zubeldía.