Juan Román Riquelme se transformó en el héroe de Argentinos Juniors que, a través de la tanda de penaltis, venció por 5-4 a Estudiantes de Buenos Aires y accedió a las semifinales de la Copa Argentina.

El exjugador de Boca Juniors anotó el empate 1-1 a cuatro minutos del final en el tiempo reglamentario, de penalti, y luego convirtió el último y definitivo en la serie.

Esta actualidad del ‘Bicho’ contrasta con su situación en el torneo de segunda categoría, donde está lejos de los puestos de vanguardia que otorgan cinco ascensos para sellar su retorno a la elite, desde donde descendió la temporada pasada.

Sergio Sosa había puesto en ventaja a Estudiantes de Buenos Aires, que milita en la tercera división, pero finalmente no sirvió para pasar de ronda y repetir la proeza del año pasado cuando accedió a las semifinales de este mismo certamen.

En la instancia de semifinales, Argentinos Juniors se medirá con Rosario Central, que la semana pasada dejó en el camino a River Plate.

En la otra llave, Huracán espera por rival luego de superar a Estudiantes de La Plata en cuartos de final.

El próximo miércoles Defensa y Justicia ante Atlético de Rafaela definirán la última plaza y el rival del ‘Globo’ en semifinales.

EFE