Pocos recordarán que John Terry fue sancionado en el 2011 con cuatro partidos de suspensión por la Federación Inglesa (FA) tras proferir insultos racistas a Anton Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers (hermano de Rio) en el duelo que lo enfrentaba al Chelsea por la Premier League.

Tras ese incidente, que incluso fue llevado a juicio y en donde se informó que el capitán del Chelsea dijo al menor de los Ferdinand “Maldito mono de mier…” la relación con su excompañero de zaga en la selección inglesa, Rio Ferdinand, se enfrió, al punto que no se hablan desde ese momento, incluso tildó a Terry de “idiota” por no reconocer su error.

“Para mí el más grande idiota será siempre Terry” afirmó Ferdinand en su autobiografía cuyo extracto ha salido a la luz en el diario británico The Sun.

“Como capitán de Inglaterra y mi compañero en la zaga él pudo haberle ahorrado mucho dolor a todos al admitir inmediatamente que usó esas palabras en el calor del momento, pero que no fue racista. Creo que eso fue lo que sucedió probablemente y la verdad. Anton y yo hubiéramos aceptado eso”, comentó.

Ferdinand añadió que la relación que tuvo con Terry, desde la niñez terminó tras el lamentable hecho: “Trató de escapar de lo que había hecho” dijo,“nunca hablé del caso con John. Ya no hablo con él, pero aun tres años después encuentro imposible perdonar u olvidar el dolor por el que nos hizo pasar”, finalizó.