La Confederación Brasileña de Fútbol cerró su lista de 18 convocados para los con Renato Augusto, Walace, Felipe Anderson y Marquinhos.

Renato Augusto obtuvo después de mucha polémica autorización del Beijing Guoan chino y será el sustituto del lesionado Douglas Costa, punta del Bayern de Múnich, en tanto que el ariete del Shakhtar Donetsk ucraniano Fred ha dejado su plaza a Walace, del Gremio.

Fred no recibió autorización de su club para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tuvieron mejor suerte el centrocampista del Lazio Felipe Anderson y el central del París Saint Germain Marquinhos.

El club italiano y el francés se declararon contrarios en principio a ceder a sus jóvenes jugadores brasileños.

La , que busca conquistar en casa la medalla de oro olímpica que falta en su palmarés, se concentrará desde el próximo lunes en su sede, la Granja Comary, situada en la ciudad de Teresópolis, a 99 kilómetros de Río de Janeiro.

Los 18 jugadores convocados por el técnico del equipo olímpico, Rogerio Micale, permanecerán concentrados en esta localidad hasta el día 27 de julio, cuando viajarán a Goiania para jugar un partido amistoso contra Japón, el día 30.

La lista de convocados es la siguiente.

Porteros: Fernando Prass (Palmeiras) y Uilson (Atlético Mineiro).

Zagueros: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Marquinhos (París Saint Germain-FRA), Zeca (Santos), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Willian (Internacional) y Luan (Vasco da Gama).

Centrocampistas: Rafinha Alcántara (Barcelona-ESP), Rodrigo Dourado (Internacional), Walace (Gremio), Thiago Maia (Santos), Felipe Anderson (Lazio-ITA) y Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN).

Delanteros: Neymar (Barcelona-ESP), Gabriel (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Luan (Gremio).