RÍO 2016. “Me siento avergonzado por esta presentación desastrosa”, lamentó el técnico de y exentrenador de Alianza Lima, el colombiano , al analizar la goleada 6-0 que le aplicó este miércoles en las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos .

“Cualquier esquema se descompone con un gol a los 15 segundos por un error nuestro. Me siento avergonzado, siento pena por esta presentación desastrosa. Fueron errores individuales mayúsculos frente a una gran selección”, dijo Jorge Luis Pinto en rueda de prensa tras el .

Brasil se dio un festín de goles frente a , que había sorprendido en el torneo al eliminar a Argentina, en la primera fase, y Corea del Sur, en los cuartos de final, con tantos de Neymar, a los 15 segundos y 90 minutos, Gabriel Jesús (26’ y 35’), Marquinhos (51’) y Luan (79’).

“Lo intentamos en el segundo tiempo a pesar del 3-0, queríamos buscar el gol de la honra, lo importante era no recibir más goles, pero volvimos a cometer los mismos errores de la primera parte”, señaló Jorge Luis Pinto.

“Ahora nos queda la posibilidad de luchar por la medalla de bronce, lo haremos con altura, siempre hay una revancha, buscaremos la forma de recuperarnos anímicamente de este golpe porque el fútbol da la posibilidad de pasar de la noche a la mañana”, consideró Jorge Luis Pinto.

“Hoy enfrentamos al quizás segundo mejor jugador del mundo, lo dejamos jugar, le había dicho a mis jugadores que no lo golpearan, pero su talento es indiscutible”, puntualizó Jorge Luis Pinto al referirse al astro Neymar.

En Sídney 2000, en su primera experiencia olímpica, Honduras se marchó eliminada en la primera fase con balance de 1-1-1, mientras que en Pekín 2008, su segunda presencia, se llevó tres derrotas en línea.

Con el pase a las semifinales en Rio 2016, Honduras superó la campaña de Londres 2012, donde se despidió en los cuartos de final.

Brasil 6-0 Honduras – Río 2016

AFP