El entrenador argentino Ricardo Gareca llegó a Costa Rica para reunirse mañana con los directivos de la Federación Costarricense de Fútbol y conversar sobre un posible contrato como seleccionador.

El Canal 7 de la televisión local informó de la llegada de Gareca y mostró imágenes del argentino cuando salía del aeropuerto Juan Santamaría, situado en las afueras de San José.

El entrenador no dio declaraciones, pero el medio de comunicación aseguró que se reunirá mañana con los directivos de la Federación para comenzar a negociar un posible contrato como seleccionador de Costa Rica a partir del 2015.

La Federación tampoco ha informado de manera oficial sobre la reunión con Gareca.

Gareca es exfutbolista y como entrenador fue campeón en Argentina con Vélez Sarsfield en el 2009, 2011 y 2012, y en el 2011 alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2011.

Su más reciente trabajo fue en el Palmeiras brasileño, del que salió en septiembre pasado por malos resultados.

Después del Mundial de Brasil, en el que Costa Rica llegó por primera vez a los cuartos de final con un brillante desempeño, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no logró un acuerdo con la Federación para continuar en el cargo.

Tras la salida de Pinto el equipo lo tomó de manera interina el exfutbolista Paulo Wanchope.

La Federación ha dicho que el próximo seleccionador será extranjero, aunque no había dado los nombres de los candidatos.

Según la prensa costarricense, Gareca, de 56 años, es el principal candidato a asumir el cargo de seleccionador, y con posibilidades también se ha mencionado al también argentino Miguel Ángel Russo.

EFE

TAGS RELACIONADOS