El Palmeiras de Brasil ha anunciado, a través de un comunicado en su página web, que Ricardo Gareca, entrenador argentino, ha sido cesado de su cargo luego de no poder romper una racha de malos resultados que llevaron al club a estar en los puestos de descenso.

El técnico brasileño Alberto Valentim dirigirá al equipo mientras la dirección deportiva del Palmeiras busca nuevo entrenador, según la nota.

Debido a la salida de Gareca también abandonan la entidad de Sao Paulo el preparador físico Néstor Bonillo y el auxiliar técnico Sergio Santín.

Gareca llegó a finales de junio de 2014 al banquillo del Palmeiras procedente del Vélez Sarsfield argentino y dirigió al equipo brasileño en trece partidos en el que obtuvo cuatro victorias, un empate y ocho derrotas.

Después de la derrota del Palmeiras frente a Internacional el pasado sábado por 0-1, el club divulgó un comunicado en su página oficial donde el técnico, de 56 años de edad, expresó su intención de continuar a pesar de los malos resultados pero finalmente la dirección deportiva decidió despedir al argentino.

EFE