Líder en la lucha por cambiar el modelo de reparto televisivo, José María del Nido, presidente del Sevilla, ha cerrado para el próximo jueves a las doce del mediodía una cumbre en el Ramón Sánchez Pizjuán en la que estarán todos los presidentes de Primera División, excepto Florentino Pérez y Sandro Rosell.

Claro que ninguno de los dos ha declinado acudir. Simplemente, no han sido invitados. Empujado por el respaldo de la opinión pública y de la primera jornada de Liga, Del Nido quiere aprovechar el tirón para intentar sacar un compromiso de los 18 clubes de la Liga que no son Real Madrid y Barcelona para negociar un contrato único de televisión en el que cambien los criterios del reparto y no se establezcan las diferencias actuales.

A última hora del día domingo, Del Nido tenía la confirmación del 95 por ciento de presidentes de que acudirán a la reunión aunque en el Sevilla preocupaban ciertos movimientos del Real Madrid, que podría estar intentando boicotear la reunión con llamadas personales a los presidentes de los clubes de Primera División.