El volante peruano al fin ve resultados luego de un inicio bastante difícil en su nueva etapa como futbolista. Dejó el Twente para jugar en un club grande de Holanda como el Feyenoord y ahora tiene más participación.

El propio Renato Tapia acepta que le costó el cambio, por ser una ciudad nueva, nuevos compañeros, nuevo estilo de juego y una presión mayor el de los hinchas.

“Muchas cosas se me hicieron complicadas cuando llegué acá, al Feyenoord. El estar en otro país, otra cultura. En mi caso, no conocía Rotterdam; era la primera vez que venía a esta ciudad. Habían muchas cosas que no podía manejar. Ahora me siento bien; está es mi casa ahora y espero seguir mejorando”, declaró Tapia a la prensa tulipán.

“Feyenoord es un muy buen equipo, uno de los mejores de Europa. Creo que es un poco difícil llegar al ritmo de los demás jugadores que están acá. Pero creo que ya estoy a ese ritmo, así que seguiré dando lo mejor de mí”, agregó.

“El jugar me da mucha confianza. Junto con el entrenador y mis compañeros hacemos un buen trabajo en los entrenamientos, algo que se ve reflejado en los partidos. Estoy feliz por eso”, sentenció Tapia.

El jugador formado en el Esther Grande de Bentín fue convocado a la Selección Peruana para afrontar los partidos de Eliminatorias Rusia 2018 ante Paraguay en Asunción y Brasil en Lima.