Reinaldo Rueda, exseleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras, fue nombrado este martes como nuevo técnico del Atlético Nacional en reemplazo de Juan Carlos Osorio, quien renunció al cargo para dirigir al brasileño Sao Paulo.

NO DEJES DE VER: Selección peruana: Oblitas habla sobre presunta indisciplina

Rueda firmó un contrato que lo vincula con ‘el verde de la montaña’ desde junio de este año hasta diciembre de 2016, informó el equipo en un comunicado.

El nuevo estratega nació en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en 1957.

Es licenciado en Educación Física y Salud, tiene postgrado en la Escuela Superior de Deportes de Alemania y fue instructor de la Escuela Nacional de Entrenadores, avalada por la FIFA.

Rueda viene de dirigir a Ecuador, selección con la que se clasificó al Mundial de Brasil 2014, con lo que sumó su segunda participación en mundiales, ya que previamente lo hizo con Honduras en el de Sudáfrica 2010.

Igualmente, estuvo en el banco técnico de la selección Colombia de mayores en las eliminatorias para la Copa Mundo de Alemania 2006.

Ha sido ganador con Colombia del Torneo Esperanzas de Toulón en Francia en el año 2000, mientras que en 2001 llegó a la final.

La presentación oficial de Rueda será el próximo jueves, día en que ofrecerá una rueda de prensa en la que expondrá sus objetivos a corto y mediano plazo, dado que Atlético Nacional terminó su participación en la Copa Libertadores y en el torneo local.