El exfutbolista inglés Kevin Keegan, elegido mejor jugador europeo en 1978 y 1979, cree que el delantero argentino del Barcelona recogerá el próximo día 11 en Zúrich su quinto .

“Creo que será Lionel Messi, le toca”, aseguró en una entrevista que recoge FIFA.com el exseleccionador de Inglaterra, quien asimismo consideró que “en los últimos cuatro años” Lionel Messi y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo “deberían haber compartido” el premio.

“Se podría decir los ganadores conjuntos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi porque los dos han estado a un nivel distinto del resto”, dijo.

Para Kevin Keegan es una “suerte” contar con dos jugadores así. “Me gustaría que lo ganase alguien más, pero creo que será Messi, le toca. (Él y Ronaldo) se van turnando: un año para ti y al siguiente para mí”, agregó.

Preguntado por la posibilidad de que otro jugador gane próximamente el galardón, Keegan apuntó al brasileño Neymar, el tercero de los candidatos al Balón de Oro, y a su compañero en la delantera del Barcelona Luis Suárez. El uruguayo es el máximo goleador de la Liga española, con quince tantos.