El tomó aire con su triunfo en Anoeta, abandona el puesto de colista de la y cierra una racha negativa de trece jornadas sin vencer, tras hacer valer los goles de Sarabia y Álvaro, de penalti, ante una triste (1-2).

El conjunto que entrena Juan Eduardo Esnaider comenzó con mal pie un partido que era clave en su lucha por escapar del descenso, con dos tarjetas amarillas de dos defensas para el primer cuarto de hora y la lesión de Roberto Lago, quien tuvo que ser sustituido por Miguel Ángel.

La Real Sociedad, sin un objetivo claro aunque su afición soñara con que era posible entrar en UEFA, empezó seria y con buen fútbol para disfrutar ya de una buena oportunidad de marcar con Markel Bergara.

El Getafe estaba atenazado por los nervios y los donostiarras aprovecharon para adelantarse en una buena acción de Oyarzabal, que metió un balón al área pequeña visitante donde, tras errar Jonathas su remate, estaba Carlos Vela para empujar el balón a gol.

Los madrileños no se vinieron abajo pero en sus intentos por lograr el empate se evidenciaron las carencias que tienen en ataque y la razón por la que es el conjunto era hasta esta jornada el menos goleador de toda la Liga BBVA.

Un grave error de Iñigo Martínez pudo convertirse en el 1-1 cuando el central vasco cayó al suelo y regaló un balón a Sarabia para que éste lo centrara a Buendia que, en inmejorable posición de disparo, lo envió al graderío.

Merecía el gol el Getafe y éste se produjo en el minuto 45, tras una trenzada jugada de ataque culminada con una asistencia de Álvaro a Sarabia que, de volea, batió a Oier Olazabal.

El Getafe creció tras el descanso en la misma medida que se desinflaba una Real Sociedad que ofreció una mala imagen en defensa y así, en una contra madrileña a velocidad de vértigo, Olazabal terminaría haciendo un claro penalti a Álvaro. El propio delantero catalán convirtió la pena máxima que daba ventaja a su equipo.

Los donostiarras, con una incapacidad preocupante para generar peligro serio, quedaron a merced del Getafe que terminó llevándose con total merecimiento el encuentro y celebró el triunfo como si de un título de Liga BBVA se tratara.

Minuto a minuto del Real Sociedad vs Getafe

13:20 Los conjuntos del Real Sociedad vs Getafe realizan los trabajos de calentamiento previo al partido.

13:25 El equipo de la Real Sociedad parte como favorito a quedarse con los tres puntos.

13:28 Real Sociedad vs Getafe, ambos clubes saltan al gramado de Anoeta para iniciar un gran duelo por la fecha 34 de la Liga BBVA.

13:30 Arrancó el partido Real Sociedad vs Getafe por la Liga BBVA.

13:40 Carlos Vela se proyecta por la banda derecha. Real Sociedad está cada vez más cerca del primero.

13:50 ¡POR FIN! Carlos Vela pone el primero del Real Sociedad vs Getafe.

14:00 Getafe adelanta sus líneas con el objetivo de igualar el marcador.

14:15 Pablo Sarabia pone el empate del Real Sociedad vs Getafe.

14:18 Final 1T del Real Sociedad vs Getafe por la Liga BBVA.

Segundo tiempo

14:33 Arrancó 2T del Real Sociedad vs Getafe por la Liga BBVA.

14:40 Los jugadores de la Real Sociedad reclaman penal por una falta dentro del área.

14:44 Álvaro Vásquez hace revertir el marcador al Getafe.

15:15 Tarjeta amarilla para Esteban Granero, jugador de la Real Sociedad por una dura falta.

15:22 Final del Real Sociedad vs Getafe por la Liga BBVA.

Por el todo o nada. Real Sociedad abrirás las puertas del Estadio de Anoeta para recibir a un Getafe sentenciado a descender al final de la temporada. En un partido donde los ‘reales’ tienen todas las posibilidades de ganar, los dirigidos por Eusebio Sacristán buscarán hacer respetar su localía.

A pesar que ambos conjuntos no se juegan nada, el partido Real Sociedad vs Getafe pinta como atractivo para un jueves donde lleno de tranquilidad donde puedes visualizar la destacable Liga BBVA almorzando con los amigos.

tag principal

Fran Escribá, entrenador del Getafe, buscará terminar la Liga BBVA con el pie derecho más allá de saber que la próxima temporada disputarán la segunda división. Sin embargo, un triunfo ayudarán a elevar la moral de algunos jugadores que buscarán el ascenso en la temporada 2016-17.

A las rotaciones de la Real Sociedad se le une la ausencia de Rulli por sanción. Olazabal va a tener por fin la oportunidad que se estaba ganando con su trabajo en silencio, pero saliendo de una lesión. El Getafe comparece sin el sancionado Pedro León.

Alineaciones del partido Real Sociedad vs Getafe

Real Sociedad: Gerónimo Rulli, Alberto De la Bella, Mikel González, Diego Reyes, Aritz Elustondo, Xabi Prieto, Asier Illarramendi, David Zurutuza, Esteban Granero, Mikel Oyarzabal, Carlos Vela.

Getafe: Guaita, Pereira, Suárez, Vergini, Vigaray, Rodríguez, León, Lacen, Sarabia, Šćepović, Vázquez.

Último partido entre Real Sociedad vs Getafe