El Barcelona no aprovechó el traspiés del Real Madrid y, fiel a la tradición de las últimas cuatro temporadas, volvió a caer en Anoeta (1-0) ante una Real Sociedad que realizó un extraordinario encuentro defensivo y se beneficio del gol en propia portería de Jordi Alba en el minuto dos.

Dos aproximaciones en menos de un minuto derivarían en el gol de los donostiarras que se produjo tras un centro de Canales y un error defensivo culé que dudó ante Xabi Prieto y Jordi Alba, sin pretenderlo, batió a Claudio Bravo. que volvía a la que fue su casa durante ocho temporadas.

No se descompuso tras el gol el conjunto que prepara Luis Enrique y esperó su momento que creía que tarde o temprano llegaría, algo que estuvo a punto de producirse en el minuto 25 en una contra fulgurante que culminó con un remate de Pedro desviado por centímetros.

Los últimos minutos fueron como un partido de balonmano, el Barcelona movía el balón de extremo a extremo y los blanquiazules se defendían como podían en busca de una victoria, que finalmente llegó porque los blaugranas estaban todavía digiriendo el turrón navideño y el portero Rulli se salió en los instantes finales ante Mario Suárez.

Autogol de Jordi Alba al minuto de juego.

Alineaciones:

Real Sociedad: Gerónimo Rulli, Ansotegi, De la Bella, Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Gonzalo Castro, Xabi Prieto, Granero, Bergara, Carlos Vela y canales.

Barcelona: Claudio Bravo, Mathieu, Jordi Alba, Martín Montoya, Javier Machesrano, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Luis Suárez, Pedro Rodríguez y Munir El Haddadi.

[wf:3062]