Barcelona igualó este miércoles 1-1 contra la Real Sociedad y logró su pase a la final de la Copa del Rey en la que enfrentará al Real Madrid que el martes eliminó al Atlético de Madrid.

Lionel Messi abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada personal y remate que el golero tocó pero no pudo desviar. A tres minutos del final, Antoine Griezmann puso la igualdad final.

El equipo del ‘Tata’ Martino había derrotado la semana pasada por 2-0, por lo que el empate le bastó para meterse en la final.

Ahí, le espera el Real Madrid, que aplastó al Atlético de Madrid con un marcador global de 5-0 (3-0 en la ida y 2-0 en la vuelta). La final se jugará el 19 de abril.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Ansotegi, José Ángel; Gaztañaga (Elustondo, min. 66), Prieto (Canales, min. 81), Zurutuza; Vela, Griezmann y Seferovic (Chory Castro, min. 60).

1.- Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Sergio Busquets (Bartra, min. 88), Iniesta, Xavi (Song, min. 65); Messi, Cesc y Pedro (Alexis, min. 76).

Goles: 0-1, min. 26: Messi. 1-1, min. 86: Griezmann.

Árbitro: Fernando Teixeira (Cantabria). Amonestó a Vela, Gaztañaga, Zurutuza, Fábregas y Sergio Busquets.

Incidencias: 28.130 espectadores en Anoeta en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey. 101.000 euros de recaudación.

[wf:2190]