Real Madrid volvió a ganar en la Liga española y se mantiene en la lucha por el título, detrás del Atlético de Madrid. El cuadro blanco le metió cuatro goles contra ninguno al Osasuna.

Era un partido perfecto entre duelos europeos de alta intensidad para que Carlo Ancelotti rotara su equipo titular y jugadores que estarán en la ‘batalla de Múnich’ ganasen un grado más de autoestima. Sergio Ramos se exhibió. Tan sobrado en defensa que no cesó de incorporarse al ataque en busca del gol hasta que lo consiguió. Cristiano afinó la puntería y mostró que, ahora sí, está totalmente recuperado de su lesión.

También destaca el luto por el fallecimiento de Tito Vilanova, quien fue enterrado en ceremona privada.

La familia se ha reservado para un acto íntimo el entierro de Vilanova, en que ha habido una ceremonia fúnebre en la localidad gerundense de Peralada y posteriormente la incineración. Vilanona murió el viernes a la edad de 45 años, víctima de un cáncer que padecía desde hace algo más de dos años.

Las muestras de apoyo han sido innumerables en la jornada en mucho campos de fútbol de España y de Europa, donde se ha guardado un minuto de silencio, como en el estadio de Bayern de Munich, equipo que entrena Josep Guardiola.