Todos los hinchas del Real Madrid se sorprendieron y molestaron por la venta en tiempo record del alemán Mesut Ozil, jugador al que apreciaban por su fina técnica.

Ozil se marchó al Arsenal de Inglaterra por 50 millones de euros. Nadie lo entendía, pero ahora, salieron a la luz los verdaderos motivos de su venta.

Según señala el sitio de internet del diario ABC de España, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, deberá explicar a los dueños del club, en una reunión a realizarse el próximo 18 y 19 de setiembre, los ingresos del club la temporada pasada y las razones de la venta del alemán Mesut Ozil y del argentino Gonzalo Higuáin.

Según ABC, Pérez explicará a los socios que Ozil no era un profesional. Se había obsesionado con las mujeres y su ritmo de vida nocturna era exagerada. No había noche que no saliera con sus amantes. Todo ello habría influenciado en su rendimiento.

A ello, se sumaba lo insoportable, siempre según ABC, que resultó ser su padre y representante, Mustafá, quien exigía 8,6 millones de euros por temporada contra los 6,5 que ofrecía el Madrid. Incluso, se levantó de la mesa de negociaciones y declaró a la prensa que su hijo estaba en el mercado. Todo ello, colmó la paciencia blanca.

La salida de Gonzalo Higuaín también tuvo un tinte similar en cuanto al tema de las negociaciones para ampliar su contrato. Jorge Higuaín, padre y representante del jugador argentino, pidió más dinero para renovar y aseguraba que tenía ofertas de Inglaterra.

Al final, se marchó al Nápoles por 40 millones de euros.