La prensa deportiva española recoge el éxito del en Japón tras haber logrado ganar el Mundial de Clubes, aunque sin olvidar mencionarla posible expulsión de Sergio Ramos en el minuto 90 y el gran papel del equipo japonés.

El diario ‘Marca’ titula en su portada “¡Récord mundial!” ya que el Madrid se ha convertido en club con más títulos mundiales (3 Intercontinentales y 2 Mundiales de Clubes) además de recalcar el partido de Karim Benzema y el meritorio papel de un “digno Kashima”.

‘As’ también se hace eco del quinto título mundial del Real Madrid, titulando su portada con “Pentacampeones”. El diario añade que “la flor de Zidane se llama Cristiano” ya que el portugués firmó un hat-trick y fue el MVP del torneo, sin olvidar hacer mención especial a la “excelente actuación del Kashima”.

La clase de Andrés Iniesta y y los dos goles anotados por Luis Suárez resultaron fundamentales en la victoria del Barça ante el Espanyol en el ‘derbi’ barcelonés (4-1), en un partido en el que los azulgrana pusieron fin a una racha de nueve encuentros invicto de los blanquiazules en LaLiga Santander.

El Barcelona fue superior a un rival que tuvo bajas determinantes para hacer su fútbol y nunca encontró la manera de frenar a los azulgrana, un equipo que jugó muy cómodo y que volvió a encontrarse con su mejor versión.

La derecha de seda de Andrés Iniesta presidió el juego de ataque del ‘Barca’, que tuvo suficiente con la calidad de su capitán, los chispazos de Lionel Messi y una presión coral para imponerse a un valiente Espanyol, que jugó con pretensiones, pero que apenas inquietó la meta de Ter Stegen.