perdió 2-1 ante Atlético Madrid, pero no alcanzó a los colchoneros para remontar el global. Con este resultado, el equipo de Zinedine Zidane jugará la final ante en la ciudad de Cardiff, Gales.

En un choque electrizante, el Atlético supera a (2-1) en la vuelta de las semifinales de la en el estadio Vicente Calderón. Los principales diarios internacionales resaltaron la clasificación de club merengue a la final que se jugará en la ciudad de Cardiff, Gales.

Saúl abrió el marcador con un cabezazo al saque de un córner (12), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 al transformar un penal (16), pero al filo del descanso Francisco Alarcón ‘Isco’ recortó distancias al aprovechar en boca de gol un rechace del portero rojiblanco Jan Oblak (43).

Vigente campeón de la competición, el Real Madrid se metió en su segunda final consecutiva de Champions League, donde se medirá a la de Turín el próximo 3 de junio en Cardiff. Por un lado, la Vecchia Signora busca su tercer título, mientras que el equipo de Zinedine Zidane va en busca de la Duodécima.