El primer Clásico español de la temporada 2013-2014 se jugará el 27 de octubre en el Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid, dentro de la décima jornada, y jugarán la vuelta el 23 de marzo, en el Santiago Bernabéu, en la jornada 29 del campeonato.

Así lo determinó este martes el sorteo del calendario de la próxima campaña, realizado en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que también emparejó al Barcelona, último campeón de Liga, con el Levante en la jornada inicial, prevista para el 17/18 de agosto, y al Real Madrid con el Betis.

Además, el sorteo también deparó un intenso Valencia-Málaga en la primera jornada y un Sevilla-Atlético de Madrid, dos duelos en los que se enfrentarán cuatro equipos que acabaron entre los diez primeros clasificados del pasado curso.

Por su parte, la Real Sociedad, equipo revelación de la temporada 2012/13 tras terminar cuarto en la clasificación, recibirá al Getafe en Anoeta.

Por último, habrá un duelo de recién ascendidos entre Almería y Villarreal, que se disputará en el estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que el Elche volverá a la máxima categoría del fútbol español visitando al Rayo Vallecano.

El calendario se aprobó con 130 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención de los 135 asamblearios presentes en el sorteo.

PRIMERA JORNADA, 17 y 18 DE AGOSTO

Barcelona – Levante

Real Madrid – Betis

Valencia – Málaga

Sevilla – Atlético de Madrid

Real Sociedad – Getafe

Osasuna – Granada

Celta – Espanyol

Almería – Villarreal

Valladolid – Athletic

Rayo Vallecano – Elche.

EFE