Los diarios deportivos europeos resaltan este domingo la victoria del Real Madrid *y la derrota del *Barcelona en casa ante el Celta, todo por la Liga española.

El Celta sorprendió en el Camp Nou al Barcelona (0-1), que entregó el liderato provisionalmente al Real Madrid, aunque mañana, domingo, podría ir a parar al Sevilla si el conjunto andaluz vence en San Mamés al Athletic.

El equipo que dirige el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo hurgó en la herida del equipo de Luis Enrique, que tras perder en la pasada jornada el clásico en el Santiago Bernabéu (3-1) no pudo recuperar sensaciones ni la senda de la victoria.

El Barcelona se topó con Sergio Álvarez, meta céltico, que cuajó una actuación espectacular, y las maderas, con cuatro balones que se estrellaron en los palos.

Por ocasiones, la victoria debería haberse quedado en Barcelona, pero el Celta encontró el premio a su esfuerzo y también a su valentía en el tanto del argentino Joaquín Larrivey (m.55), tras un brillante pase de Nolito, un jugador que estuvo en la cantera azulgrana.

El brasileño Charles, recambio de Larrivey, tuvo en su cabeza la sentencia, pero no aprovechó la ocasión y el Barcelona, que formó en ataque con su tridente mágico Leo Messi-Luis Suárez-Neymar, tampoco supo acabar con la resistencia de un Celta que, a parte de sumar una histórica victoria (la primera en el feudo barcelonista en 72 años), se quiere enganchar al grupo puntero de la Liga.

Este resultado entrega por ahora el liderato al Real Madrid, que en el primer encuentro del sábado goleó en Los Cármenes al Granada (0-4) en otra demostración de poderío y de su gran estado de forma.