El necesita ganar al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu para acabar líder del Grupo F la Liga de Campeones, en un duelo en el que puede igualar su récord histórico de 34 partidos consecutivos invicto.

Lanzado por la racha de 33 partidos que encadena sin perder y tras sumar un empate en el Camp Nou frente al Barcelona (1-1) que le mantiene firme en el liderato de la Liga, el vigente campeón de Europa quiere prolongar su buen momento ante un rival al que tuvo contra las cuerdas en Alemania.

Aquel empate (2-2) en los últimos compases del partido, más el despiste en Varsovia contra el Legia (3-3), obligaban al Real Madrid a ganar en Lisboa al Sporting de Portugal (1-2) y ahora a un pulso con el Dortmund que encara con buenas noticias.

Con un Arda Turan en nivel superlativo y un Lionel Messi acertado, el goleó 4-0 al Borussia Monchengladbach en la última fecha de la fase de grupos en la Champions League.

A los quince minutos de juego, el argentino rompió la paridad tras una combinación con el volante turco, que sellaría una participación por todo lo alto con un triplete.

En el segundo tiempo, en los minutos 50, 53 y 67, Arda Turan liquidaría el partido para dejar Barcelona en la punta del grupo C como líder y con una ventaja de seis puntos respecto al segundo, el Manchester City.

TAGS RELACIONADOS