El jugador colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, marcó en la ida de la Supercopa de España ante el Atlético su primer gol como madridista, el que hacía el 1-0 al minuto 80 y después de haber sustituido a Cristiano Ronaldo en el descanso.

El ex jugador del Mónaco supo aprovechar los 45 minutos que le dio Carlo Ancelotti. James comenzó suplente, pues el técnico italiano apostó por un centro del campo formado por Xabi Alonso, Kroos y Modric, con Bale, Benzema y Cristiano arriba. Pero el portugués se lesionaba en la primera mitad y se vería obligado a dejar su sitio al de Cúcuta, que tendría su oportunidad en el segundo tiempo desde el tridente de ataque.

El colombiano jugó más cerca del área que en la *Supercopa de Europ*a ante el Sevilla, cuando ocupó el puesto en el que la temporada pasada era habitual ver a Di María, en una posición más retrasada.

Al jugar al lado de Benzema y Bale, James pudo moverse en una zona del campo que le es más familiar de sus temporadas en el Oporto y el Mónaco, y también por sus encuentros como internacional con Colombia. Desde ahí terminaría celebrando su primer gol con la zamarra merengue.