Siguiente Anterior

Real Madrid igualó con Villarreal por la fecha 5 de LaLiga Santander

Síguenos en Facebook



El Villarreal cortó la victoriosa racha del Real Madrid y dejó a Zinedine Zidane sin el récord histórico de triunfos seguidos en solitario, el día que buscaba el decimoséptimo en cadena en LaLiga Santander, víctima de una mala primera parte y un penalti a lo Panenka de Bruno que castigó un error de Varane (1-1).

Los partidos del Santiago Bernabéu tenían otra dinámica desde el cambio notable que dio el Real Madrid con la llegada de Zidane. El mando lo perdía ante equipos como Celta, Osasuna o Sporting de Portugal y ganaba por pegada. Quiso corregirlo, o le invitó el Villarreal a hacerlo. Los de Fran Escribá vieron el resultado del resto de equipos y optaron por retrasar la línea defensiva, juntar líneas y correr para dañar al rival.

Provocó una salida en tromba madridista. Seis saques de esquina en diez minutos, pero ninguna ocasión de peligro en el balance final. Regresaba a escena la BBC, con otro partido de titular para Benzema en busca de ritmo, y la vuelta de Bale y un Cristiano al que se le ve alejado de su mejor versión física.

Real Madrid vs Villarreal

Bajo un 4-1-4-1 como sistema, el Villarreal no sufrió en el primer acto. Defendió bien los centros laterales y Asenjo solo tuvo que intervenir ante un remate. Era el minuto 18 cuando un centro de Marcelo lo cabeceó Bale y Benzema forzó al portero rival a sacar los puños en su parada.

El Villarreal fue más directo. Bruno, el ancla, ejercía dominio y Manu Trigueros era la clave para enlazar con los de arriba. Fue el primero en probar suerte y le siguió Cheryshev, quien en su vuelta a la que fue su casa, perdonó. Chutó bien la primera que tuvo, con la derecha, provocando la mano arriba de Casilla para sacar a córner. Y perdonó la más clara al borde del descanso, cuando el partido se le complicaba al Real Madrid.

Coincidió con la lesión de Marcelo, pero no fue casualidad. Antes una tijera de Sansone, enganchando con calidad un saque de esquina, había silenciado al Bernabéu. El Real Madrid no encontraba un juego fluido y sus llegadas se limitaban a acciones individuales con disparos desviados de Cristiano y Bale.

Real Madrid vs Villarreal

Fue cuando llegó la lesión muscular en un gemelo de Marcelo cuando se armó el taco. En los minutos que tardaba en entrar Carvajal, Sansone se plantó en un mano a mano contra Varane en una acción de tres contra dos, en la que asistió a Cheryshev con todo para marcar y en vez de chutar intentó regalar el gol.

El error se encadenó con uno de mayor gravedad de Varane. En la salida de balón, intentó una ruleta, perdió el equilibrio y el esffférico, que acabó chutado por Trigueros y se estrelló en un brazo de Ramos.

En Cornellá-El Prat, ante el Espanyol, se libró, pero en esta ocasión el colegiado lo vio claro y señaló penalti. Bruno chutó de forma magistral, a lo Panenka y por el centro de la portería.

Real Madrid vs Villarreal

Tocaba de nuevo la heroica para el Real Madrid, una situación en la que curiosamente suele mostrar su mejor juego. Cuando la necesidad aprieta, comienza a luchar cada balón como si fuese el último.

Dos minutos del segundo acto le sirvieron para demostrar al Villarreal que le esperaba un panorama radicalmente opuesto. Un error por alto en la salida de Asenjo, dejó el balón muerto y un disparo arriba de Ramos encendía al Bernabéu.

La olla a presión jugaba su papel y en el minuto 49 llegaba el empate con un testarazo con el alma de Sergio Ramos. El Real Madrid iniciaba un acoso que duró hasta el último minuto del partido. El Villarreal se limitó a protegerse del aluvión e intentar defenderse con orden.

Real Madrid vs Villarreal

Las llegadas del Real Madrid se sucedían. Con Carvajal siendo un puñal en la banda derecha y James lanzando centros envenenados desde la izquierda. Benzema rozaba un poste con un remate de cabeza, Cristiano no llegaba por milímetros a un pase de Carvajal y Bale buscaba el segundo palo con un disparo de zurda desde la derecha.

Solo una llegada del Villarreal en la segunda parte, un disparo inocente de Castillejo a las manos de Casilla. Demasiado tenía con mantener el empate y rescatar la picaresca para que los minutos fuesen cayendo.

Lo intentó Zidane metiendo velocidad con Lucas Vázquez y Morata, buscando de nuevo el tanto salvador de última hora, pero en esta ocasión no llegó. El día que fue dominador, el Real Madrid se quedó sin premio.

Real Madrid vs Villarreal

Asenjo se convirtió en el gran protagonista sacando todo lo que le remataban. Con dificultad un disparo lejano de Kroos y con reflejos un cabezazo picado de Morata. También tenía la colaboración de la defensa cuando a bocajarro chutó Lucas Vázquez y Ramos cayó dentro del área pidiendo penalti.

Mientras la afición clamaba contra el arbitraje y el poco tiempo añadido, en esta ocasión no habría minuto 94 al que agarrarse, el partido murió con Cristiano mostrando que no está aún en su papel.

Con todo a favor perdonó con la derecha y el Villarreal puso punto y final a la racha de récord madridista.

En vivo del partido Real Madrid vs Villarreal por LaLiga Santander

12:00 Buenas tardes, desde el Santiago Bernabéu, Real Madrid vs Villarreal.

12:10 El duelo corresponde a la fecha 5 de LaLiga Santander.

12:20 La ‘BBC’ estará desde el arranque.

12:30 Alineación confirmada del Real Madrid.

12:40 Alineación confirmada del Villarreal.


12:50 Los equipos regresan a los vestuarios para cambiarse.

13:00 Arrancó el partido Real Madrid vs Villarreal por LaLiga.

13:05 Saque de esquina para el Madrid, ganado gracias a un centro de Bale.

13:08 Cristiano Ronaldo intenta ganar de cabeza.

13:10 Gareth Bale es quien más intenta para el Real Madrid.

13:14 Centro muy pasado del brasileño Marcelo.

13:17 El ‘Sub-marino’ presiona las salidas del Madrid.

13:20 Sergio Asenjo evita que el Villarreal reciba el primero.

13:23 El defensor Varane no logra conectar de cabeza.

13:28 Error en los pases y Cristiano Ronaldo discute con Benzema.

13:30 ¡UFFFFF! Nicola Sansone casi anota un golazo en la portería del Real Madrid.

13:33 Nuevo saque de esquina para la ‘Casa Blanca’.

13:36 Cristiano Ronaldo pierde un balón en campo rival.

13:40 Zinedine Zidane se levanta para lanzar algunas indicaciones.

13:42 Saque de esquina a favor del Villarreal.

13:45 Sergio Ramos recibe una amarilla y penal para la visita.

13:46 ¡GOOOOOOOL! Bruno Soriano pone el 1-0 del Villarreal.

13:47 Final 1T del partido por LaLiga Santander.

Segundo tiempo

14:02 Arrancó 2T del partido por LaLiga Santander.

14:05 ¡GOOOOOOOOOL! Sergio Ramos pone el 1-1 del Real Madrid.

14:09 Zinedine Zidane se levanta para lanzar algunas indicaciones.

14:13 Cristiano Ronaldo sigue sin entenderse con sus compañeros.

14:16 Tiro de esquina a favor del Real Madrid.

14:20 La ‘Casa Blanca’ prepara una variante.

14:25 Danilo se proyecta por la banda izquierda.

14:30 Cambio en el Villarreal. Sale: – Entra: Alexandre Pato.

14:35 Toni Kroos se anima con un disparo de larga distancia.

14:40 ¡UFFFFF! Álvaro Morata casi pone el segundo del Real Madrid.

14:45 Lucas Vásquez desaprovecha una oportunidad clara.

14:50 Final 1T del partido por LaLiga Santander.

Real Madrid vs Villarreal | Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Casilla, Varane, Ramos, Danilo, Kroos, Marcelo, Kovacic, J. Rodríguez, G. Bale, C. Ronaldo, Benzemá.

Villarreal: Asenjo, A. González, Bonera, Rukavina, José Ángel, Jonathan, N’Diayé, Pato, Bruno, Cherysehv y Sansone.

Real Madrid vs Villarreal

Real Madrid vs Villarreal | La previa

Acelera La Liga española sin descanso y ofrece una quinta jornada entre semana estelar, con un duelo de alto vuelo como el Real Madrid vs Villarreal en su búsqueda del récord de victorias seguidas y el siempre ardoroso derbi sevillano.

El Real Madrid, líder en solitario de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y Las Palmas, tendrá un compromiso duro ante un Villarreal que ha resurgido tras comenzar con dos empates.

Zidane espera volver a contar con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que se perdieron el viaje al feudo del Espanyol, donde hizo rotaciones y quedó demostrado que tiene una amplia plantilla de plena confianza para encarar una campaña tan larga e intensa.

“Están bien, han entrenado con normalidad y están al cien por cien los dos”, manifestó el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa sobre el portugués Cristiano y el galés Bale, que regresarán al once.

Real Madrid vs Villarreal

El técnico madridista fue preguntado por su compatriota Antoine Griezmann por la lucha por el Balón de Oro, momento que aprovechó para defender a ultranza a su jugador Cristiano Ronaldo.

“No tengo que decir yo nada, ni apoyar. Hace un tiempo que está jugando muy bien y evidentemente se merece estar entre los primeros, pero no es porque sea mi jugador pero Cristiano ha hecho un año espectacular y lo que hace él muy pocos jugadores pueden conseguirlo. Por eso daría el Balón de Oro a Cristiano”, dijo.

El técnico del Real Madrid por primera vez trató el tema del centrocampista brasileño Lucas Silva, quien por una dolencia cardiaca se quedó sin salir del club y sin ficha en el Real Madrid. “Está recuperándose con los doctores y poco a poco va a empezar otra vez la recuperación”.

LO QUE PASÓ EN EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID

El joven Enzo Zidane se atrevió a ‘marear’ al portugués Cristiano Ronaldo con un toque genial que levanto la admiración del resto de compañeros. Esto ocurrió en el último entrenamiento del Real Madrid.

El Real Madrid entrenó en Valdebebas para preparar el próximo encuentro liguero ante el Villarreal en el Bernabéu. Los hombres de Zinedine Zidane se ejercitaron en distintos grupos ante la atenta mirada del cuerpo técnico.

Real Madrid vs Villarreal

REAL MADRID VS VILLARREAL | DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que le “molesta” ser preguntado por el colombiano James Rodríguez, porque explicó que parece que tiene “algo contra él”, cuando extiende el mismo discurso “para todos los jugadores”.

“Parece que siempre tengo que decir que James me tiene que convencer para jugar. Lo está haciendo bien, ha jugado el otro día y la idea nuestra es que jueguen todos. Estoy contento por su gol y por su actuación global. Lo importante es que él siga así de bien pero como todos los demás”, explicó.

“Me molesta que me pregunten solo por James, parece que tengo algo contra él y tengo el mismo discurso para todos los jugadores. Tienen que entrenar al cien por cien, estar bien y ganar los partidos”, añadió.

Prefiere Zizou centrarse en el próximo encuentro del Real Madrid ante un Villarreal al que elogió. Ni siquiera quiso mirar al récord histórico que lograría su equipo si firma una nueva victoria liguera y alcanza las 17 consecutivas.

“Vamos a tener un partido complicado, otro más, en casa ante un rival muy bueno que no ha perdido. Es un buen equipo que tiene muy buenos jugadores. Como siempre hemos tenido poco tiempo para preparar el partido porque jugamos cada tres días. Creo que ahora no es importante entrenarse, si no preparar bien los partidos”, opinó.

“No hemos ganado nada, los récords son bonitos y lo vamos a intentar pero porque además sigues sumando y es lo que queremos, entrenar jugar e intentar ganar los partidos. Aún no ganamos nada, esto va a ser muy largo y difícil y va a haber momentos en los que habrá complicaciones. Ahora todo va bien pero eso no existe”, añadió.

ÚLTIMO ENCUENTROS DEL REAL MADRID

21/08/2016 Real Sociedad 0-3 Real Madrid LaLiga Santander
27/08/2016 Real Madrid 2-1 Celta de Vigo LaLiga Santander
10/09/2016 Real Madrid 5-2 Osasuna LaLiga Santander
14/09/2016 Real Madrid 2-1 Sporting Lisboa Champions League
18/09/2016 Espanyol 0-2 Real Madrid LaLiga Santander

ÚLTIMO ENCUENTROS DEL VILLARREAL

23/08/2016 AS Mónaco 1-0 Villarreal UEFA Liga de Campeones
28/08/2016 Villarreal 0-0 Sevilla LaLiga Santander
10/09/2016 Málaga 0-2 Villarreal LaLiga Santander
15/09/2016 Villarreal 2-1 Zurich Champions League
18/09/2016 Villarreal 2-1 Real Sociedad LaLiga Santander

El Real Madrid se lanza a por un récord histórico

El Real Madrid de Zinedine Zidane busca inscribir su nombre en la historia del fútbol español, con un triunfo ante el Villarreal que le convertiría en el que más victorias consecutivas ha encadenado en LaLiga, con 17, un hito que buscará con sus dos grandes líderes de vuelta, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale.

Instalado en la máxima regularidad y la felicidad, manteniendo su racha triunfal hasta sin Cristiano ni Bale en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, el Real Madrid tiene en su mano el récord del Barcelona de Pep Guardiola. Un objetivo que se ha convertido en reto para, de paso, ir abriendo distancias con sus grandes rivales por el título que se enfrentan en la quinta jornada de LaLiga en el Camp Nou.

Sin mirar a ese partido, que comenzará cuando finalice el duelo del Santiago Bernabéu, el Real Madrid busca mantener su línea e intentar mejorar de paso el nivel de juego. Equipos como Celta, Osasuna y Sporting de Portugal tuvieron, pese a acabar perdiendo, el dominio buena parte de los partidos. Es una dinámica que quiere cambiar Zidane y tendrá jugadores para hacerlo.

JAMES RODRÍGUEZ SERÁ TITULAR CON REAL MADRID LUEGO DE 136 DÍAS

James Rodríguez volverá a ser titular con su equipo en el Real Madrid vs Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu. Luego de 136 días (8 de mayo), el jugador colombiano volverá a formar parte del once inicial del técnico Zinedine Zidane.

Cabe mencionar que ha participado en varios encuentros saliendo desde la banca de suplentes: ante el Celta relevó a Modric en el minuto 69, y ante el Sporting portugués suplió a Kroos en el minuto 77. Ante Osasuna no estuvo convocado por descanso, ya que regresaba de jugar con su selección (ante Venezuela y Brasil).

Real Madrid vs Villarreal

Los datos lo confirman: de los 16 encuentros que ha dirigido Zidane en el Bernabéu (12 de Liga y 4 de Champions), James Rodríguez formó el once titular sólo en seis ocasiones (el 37,5%): cinco de Liga (Espanyol, Eibar, Athletic, Atlético y Valencia) y uno de Champions (ante el Roma, marcó un gol).

De la banca de suplentes salió en siete ocasiones (Deportivo, Sporting, Sevilla, Villarreal, City, Celta y Sporting de Portugal), mientras que vio dos partidos enteros sentado (Celta y Wolfsburgo).

Ante la ausencia de Casemiro y Modric, volverá a alinearse con el fin de volver a ganarse en el futuro un puesto en el equipo que salte de inicio.

ZINEDINE ZIDANE ELOGIA A KEYLOR NAVAS

Real Madrid vs Villarreal

La vuelta a la competición de Keylor Navas es una incógnita por resolver a la que no pone una fecha el técnico Zinedine Zidane, que elogia el nivel del portero costarricense en los entrenamientos, olvidada su lesión, pero sigue sin citarle para que vuelva a jugar con el Real Madrid.

Después de un verano con operación del tendón de aquiles y recibir a finales de agosto el visto bueno médico para incrementar el trabajo de entrenamientos, el regreso de Keylor Navas no se produce.

“La situación es muy buena, la evolución y lo que está haciendo Keylor, va mejorando cada día y le falta menos. No puedo dar una fecha de cuando va a entrar en el grupo pero el entrenamiento de hoy ha sido espectacular. Lo veo muy bien, veremos en estos días lo que va a pasar”, manifestó en su rueda de prensa de este martes.

Real Madrid vs Villarreal: así terminó el último duelo entre ambos


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+