Jorge Jesús, técnico del , bromeó con el reencuentro de con el equipo en el que se formó y dijo que le pediría que jugase en su equipo para así equilibrar el duelo de Champions League en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

“Cristiano es un jugador querido en Portugal, mucho más por los fans del Sporting porque es donde nació como jugador y como hombre. Le diría que si quiere jugar con nosotros y así lo equilibramos un poquito, como no puede ser vamos a tener cuidado con él como el resto de jugadores del Real Madrid”, bromeó el técnico del Sporting.

Dejó claro que en su planteamiento no habrá un marcaje especial para Cristiano Ronaldo. “No hay ninguna estrategia contra Cristiano, es trabajo de equipo, estando más concentrados y atentos a los movimientos ofensivos del rival”.

Jorge Jesús compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras descartar entrenar en el estadio madridista y hacerlo en Portugal antes de viajar. Celebró la oportunidad de disputar la Champions League, esperanzado de que su equipo deje una buena imagen.

“Teníamos nostalgia de escuchar el himno de la Champions. Estamos preparados para jugar contra los mejores. Nosotros no vamos a cambiar nada de nuestro juego. Vamos a respetar al Real Madrid como hacemos con el resto de adversarios. Es muy bueno estar en la Champions, trabajamos por ello el año pasado y empezamos la fase de grupos con mucha confianza. Estamos preparados para las dificultades y para generarlas al Real Madrid”, manifestó.

Dejó elogios al equipo de Zinedine Zidane y su crecimiento con el técnico francés. “Tenemos la conciencia del equipo al que nos vamos a enfrentar, vamos con respeto pero sin miedo. Para mi este Real Madrid es el más fuerte de los últimos años”.

“Siempre ha sido un equipo con grandes jugadores y muchas veces se valoraba por lo individual, hoy no es así porque sigue teniendo grandes jugadores y un gran entrenador, pero este equipo es mucho más fuerte hoy que antes de que llegara Zidane”.

Se mostró convencido de que el Sporting Lisboa tiene “la capacidad de hacer una fase muy buena” y luchar con el Borussia Dortmund por el pase a octavos de final, tras dar el primer puesto al Real Madrid. Y para empezar firmaría puntuar.

“Un resultado muy bueno sería ganar y lo óptimo sería no perder. Vamos a jugar buscando esos dos resultados, pero al otro lado hay un adversario que no necesita presentación, tiene el valor que tiene y nosotros, sin miedo a nada, entramos al partido creyendo en lo que vamos a hacer”.

Terminó respondiendo a los elogios que le dedicó Zidane. “Ya llevo años siendo entrenador. He llegado a dos finales de la Liga Europa, no soy un desconocido. Estoy contento cuando personas del fútbol me reconocen esta capacidad, pero lo importante es hablar del Sporting que de lo individual”.

EFE