Un doblete de Cristiano Ronaldo dio un nuevo triunfo al líder de la Liga, el Real Madrid, que mostró un bajón físico preocupante ante un Sporting de Gijón que mereció un mejor resultado en el Santiago Bernabéu, pero tras el esfuerzo murió en la orilla por un penalti fallado por Duje Cop (2-1).

Llegaba el Sporting al Santiago Bernabéu en su momento de mayor inseguridad pero representando un peligro evidente para un Real Madrid que venía de librar dos duras batallas.

El desgaste del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y de Lisboa en la Liga de Campeones era la mayor preocupación de Zinedine Zidane, por encima de las lesiones que no cesan.

Buscó orden Zizou con un 4-4-2 tras la ausencia de Bale y dio la oportunidad a James Rodríguez en su zona, la banda izquierda, ante un Sporting cuyo objetivo era mantener una identidad. Recuperar autoestima. El Santiago Bernabéu es un buen sitio para hacerlo pese a comenzar sabiendo que lo más probable es salir derrotado.

La ventaja en el marcador empujó a la desconexión madridista. El frío y el diluvio que comenzó a caer tampoco invitaba al sobreesfuerzo y el Sporting se fue adueñando de la posesión, a pisar con criterio la zona de peligro del rival, que jugaba condicionado con Sergio Ramos sin poder ir al máximo por la amenaza de sanción si recibía una amarilla que le habría impedido jugar el clásico.

Real Madrid vs Sporting Gijón por LaLiga Santander | Alineaciones

Real Madrid: Navas, Serio Ramos, Pepe, Danilo, Nacho, Modric, Rodríguez, Kovatic, Cristiano Ronaldo, Benzemá y Lucas Vásquez.

Sporting Gijón: Diego Mariño, Amorebieta, Lillo Castellano, Douglas Pereira, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Aït-Atmane, Moi Gómez, Cop y Carlos Carmona.

Real Madrid vs Sporting Gijón por LaLiga Santander | en vivo

PRIMER TIEMPO

10:15 ¡Se inicia el partido! Real Madrid recibe al Sporting Gijón en el Santiago Bernabéu.

10:17 Falta de Modric. Tiro libre a favor del Gijón. Partido parejo por ahora en el Bernabéu.

10:18 ¡Penal! Falta contra Lucas Vásquez. El equipo madrileño tiene la oportunidad de abrir el marcador. Cristiano Ronaldo se para frente al balón.

10:20 ¡GOOOL! Cristiano Ronaldo anota el 1-0 para el Real Madrid a través de penal. Rápidamente el cuadro local pone la ventaja y convierte un partido trabado en cómodo junto a su hinchada.

10:24 Un dato para resaltar es que las camisetas que usa el Real Madrid están hechas con botellas recicladas. ¡Un gran aporte a la ecología!

10:34 ¡GOOOL! Cristiano Ronaldo remata de cabeza y anota el 2-0 para el Real Madrid.

10:38 Lluvia torrencial en Madrid.

10:44 Real Madrid sigue siendo protagonista en el campo. Sporting Gijón adelanta sus líneas para generar peligro en el arco de Navas.

10:51 ¡GOOOL! Carlos Carmona enmudece el SAntiago bernabéu tras recibir un centro por banda izquierda. El español remata en primera y vence a Navas. Gijón pone el descuento y se convierte en un partido intenso.

10:59 ¡Final del primer tiempo! Con dos goles de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y uno de Carmona (Sporting Gijón), los madridistas vencen 2-1 en el Bernabéu.

SEGUNDO TIEMPO

11:19 ¡Empezó el tiempo complementario!

11:20 James Rodríguez no pudo asistir a Cristiano Ronaldo. La jugada era perfecta para que acabe en gol para el Real Madrid.

11:29 Real Madrid tiene problemas para pasar el mediocampo. Se llenan de ansiedad los jguadores de Zinedine Zidane.

11:30 Cristiano Ronaldo apoya en la marca. El Gijón adelanta sus líneas y genera peligro.

11:34 Primera amarilla en el partido. El venezolano Amorebieta es amonestado por una falta contra Kovacic.

11:44 ¡Cambio en Real Madrid! Se retira Sergio Ramos por Marcelo.

11:45 Tiro libre peligroso a favor del Real Madrid. Cristiano Ronaldo tiene una chance clara para liquidar el partido.

11:49 ¡Penal! Nacho comete una falta contra Castro. Sporting Gijón tiene la chance de empatar el partido.

11:50 ¡Erró! El croata Čop remata fuerte y el balón se va por encima del larguero.

11:53 Zidane hace otro cambio. Se retira Kovacic por Isco. El técnico del Real Madrid quiere liquidar el juego antes que sea demasiado tarde.

11:57 Cristiano Ronaldo no puede conectar el balón tras centro de Benzema. Los hinchas del Real Madrid se empiezan a desperar.

12:05 ¡Final del partido! Real Madrid venció 2-1 a Sporting Gijón con doblete de Cristiano Ronaldo.

Real Madrid vs Sporting Gijón por LaLiga Santander | La previa

El Real Madrid tendrá un partido para ensayar nuevas variantes en un once titular que durante tres meses no podrá contar con el galés Gareth Bale, frente a un Sporting Gijón en crisis, ante el que Zinedine Zidane buscará nuevas variantes con el ‘Clásico’ del Camp Nou en mente.

Las lesiones están marcando la temporada del Real Madrid. No hay tiempo para la alegría de ver salir de enfermería al portugués Pepe o al brasileño Casemiro porque, de golpe, se vuelve a llenar con nuevos futbolistas que trastocan los planes de Zidane.

El partido de ‘Champions’ en Lisboa ante el Sporting dejó un caro peaje. La lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho de Bale, el jugador más regular de los madriditas en LaLiga Santander, le aparta una larga temporada de los terrenos de juego. Raphael Varane además sufrió un golpe en su rodilla operada.

Real Madrid vs Sporting Gijón

Mientras, el Sporting Gijón acude al Santiago Bernabéu en su peor momento de la temporada, consciente de la dificultad que supone lograr algo positivo ante el Real Madrid pero con el reto de, al menos, recuperar el fútbol mostrado al inicio liguero, pensando sobre todo en el siguiente encuentro ante un rival directo como es el Osasuna.

El técnico ‘rojiblanco’, Abelardo Fernández, no podrá contar con el portero titular, Iván Cuellar, que arrastra molestias en los isquiotibiales, al que prefiere darle descanso para que esté recuperado para el duelo ante Osasuna, por lo que será Mariño el que defienda la portería rojiblanca ante el Real Madrid.

Una de sus principales carencias es su fragilidad defensiva, especialmente en las jugadas a balón parado, lo que ha llevado a Abelardo a probar numerosas combinaciones de jugadores sin que ninguna le esté dando resultado. Ante el Real Madrid recupera a Lillo, que volverá al lateral derecho con Amorebieta y Meré como centrales.

Zidane y el claro mensaje a James Rodríguez

La falta de minutos para James Rodríguez está marcando la temporada del internacional colombiano. Sin embargo, su entrenador volvió a prometer oportunidades en público y dejó claro que no debe pensar en marcharse del Real Madrid en el mercado invernal. “Si fuera James me quedaría en este gran club. Va a tener minutos”, dijo.

Zizou descartó que la poca participación de James sea por falta de actitud o un problema futbolístico. “Ninguno de los dos, tengo que tomar decisiones. Creo que James va a tener minutos, es verdad que un jugador de su estatus y categoría sabemos lo que puede aportar al equipo y él es el primero que quiere jugar más, pero tengo que tomar decisiones y va a ser importante para nosotros, tendrá minutos”.

Real Madrid vs Sporting Gijón

Y dejó claro que si no ha venido jugando recientemente es por el nivel que han tenido compañeros suyos cuando han tenido la oportunidad de jugar. “En los últimos partidos no ha sido su momento, han jugado otros y lo han hecho bien, pero para mí también es un jugador importante”.

Zidane lamentó la baja del galés Gareth Bale, que estará cerca de tres meses fuera de los terrenos de juego. “Para todos es difícil ver los lesionados. La gente que trabaja con los jugadores hacen todo lo posible para que no haya lesiones pero a veces no podemos hacer nada, pasan cosas en el campo”.

“Ahora lo importante es pensar que lo estamos haciendo bien, es verdad que molesta ver a un jugador fuera lesionado como Gareth, que va a estar mucho tiempo, pero vamos a seguir con nuestro camino, intentar hacer el máximo mañana que es un partido muy complicado tras la entrega de los dos últimos partidos”, añadió.

El retorno de Pepe y Casemiro en el Real Madrid vs Sporting Gijón

Pepe y Casemiro son las novedades de la lista de convocados del Real Madrid para medirse al Sporting de Gijón en LaLiga Santander, en un encuentro que se pierden por lesión Raphael Varane, Fabio Coentrao, Toni Kroos, Gareth Bale y Álvaro Morata.

De golpe la enfermería madridista se llena. Salen de ella el portugués Pepe y el brasileño Casemiro, que regresan a la convocatoria recuperados de sus lesiones, pero a Toni Kroos y Álvaro Morata se suman tres nuevos ‘inquilinos’.

El francés Raphael Varane tiene inflamada su rodilla derecha, la operada en un menisco, tras un golpe recibido ante el Sporting de Portugal el pasado martes. El portugués Coentrao sufre un nuevo percance muscular. Y la lesión grave la sufrió el galés Gareth Bale, en los tendones peroneos de su tobillo derecho, que le hará pasar por el quirófano la próxima semana y estar casi tres meses de lesión.

El último Real Madrid vs Sporting Gijón por LaLiga Santander

Así informaron otros medios