El Santiago Bernabeu encontró la magia. Todo le salió bien al luso, que anotó el gol del triunfo, el que oscureció las carencias del equipo, desveladas por un adversario muy duro.

El choque osciló de un lado a otro al final. Lo tuvo perdido el Real Madrid , que a cuatro minutos del final entró en crisis. Y lo redimió en tres minutos mágicos. En los que dio la vuelta a la situación.

Es más. El Madrid estuvo más a gusto sin la pelota. A la espera de un error rival para poner ritmo al juego. Ordenado en la presión, fue ahí cuando tuvo las opciones. Dos de Cristiano Ronaldo, similares, con disparos neutralizados por el meta Joe Hart, el mejor en la primera parte. Y sobre todo una de Gonzalo Higuaín, a los veinte minutos, un mano a mano que no supo resolver.

Del Manchester City apenas hubo noticias excepto cuando Yaya Toure o David Silva, que fue cambiado a la hora de partido, alcanzaban el balón. Fueron pocas las veces antes del descanso.

Poco bagaje para un conjunto que presume de una trayectoria con once victorias y dos empates. Que no pierde desde el 8 de abril pasado: 163 días.

El Real Madrid acentuó la presión después del intermedio. Vivió un cuarto de hora en el campo del City. El público ya estaba entregado. Lo hizo tras dos vistosas carreras de Di María y dos lanzamientos lejanos de Marcelo, fuera por poco. Aún así, era incapaz el equipo blanco de generar jugadas claras. De superar la maraña defensiva de Mancini.

El giro llegó a falta de veinte minutos con el gol del City . Una pérdida de balón de Pepe generó el contraataque visitante. El primero en el partido. Yayá Toure superó todo lo que le salió al paso, vio Edin Dzeko, que acababa de salir por Silva, a su lado y el bosnio no falló ante Casillas.

La reacción de Mourinho fue al uso. De pronto, Luka Modric y Karim Benzema al campo.

Pero fue Marcelo el que apagó el incendio, que pudo ser mayor si Dzeko y Touré hubieran aprovechado la angustia blanca. Pero el brasileño, sin otra opción, sacó un derechazo desde fuera del área y estableció el empate.

El partido se volvió loco en el tramo final. El City , que vio el cielo abierto por las dudas del rival, se volvió a adelantar con una acción a balón parado. Una falta lejana lanzada por Aleksandar Kolarov que dejó en evidencia a Iker.

El Real Madrid ya estaba aferrado a la furia. El cuadro inglés fue incapaz de amarrar el partido y el equipo de Mourinho no perdonó. En dos minutos dio la vuelta a la situación. Primero con un gol de Benzema y acto seguido con el de Ronaldo, el que le sacó de la tristeza y al Madrid del diván.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira (Modric, m.72), Xabi Alonso, Essien (Ozil, m.65), Di María; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.72).

Manchester City: Hart, Clichy, Kompany, Nastasic, Maicon (Zabaleta, m.73); Y.Touré, Barry, Javi García, Nasri (Kolarov, m.36); Silva (Dzeko, m.62) y Tévez.

Goles: 0-1, m.68: Dzeko. 1-1, m.77: Marcelo; 1-2, m.86: Kolarov; 2-2, m.87: Benzema; 3-2, m.90: Ronaldo

Árbitro: Damir Skomina (SVK). Mostró tarjeta amarilla a Javi García (m.52) y a Maicon (m.70)

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.000 espectadores.

1’: EL coloso madrileño presenta un marco imponente de asistentes.

8’: Ataque del Real Madrid que culmina Cristiano Ronaldo con un derechazo, que baraja de gran forma el golero inglés.

12’: Nuevo derechazo de Ronaldo, pero otra vez el portero del City salva su arco.

17’: Arbeloa probó, pero Hart vuelve a contener muy seguro.

20’: Higuaín quedó solo frente a Hart, pero no pudo añadir el balón. En el rebote Cristiano Ronaldo mandó desviado el balón.

26’: Cristiano Ronaldo quiso sorprender de larga distancia, pero su disparo se fue desviado.

36’: Cambio en Manchester City: Entra Kolarov y sale Nasri.

39’: Higuaín quedó solo, pero mandó de forma increíble el balón desviado.

46’: Culmina la primera parte con el empate.

————

46’: El complemento se inicia con un peligroso remate de Higuaín que se fue por poco desviado.

55’: Higuaín se iba solo, pero Hart salió y lo anticipó para despejar ek balón.

60’: Potente zurdazo de Marcelo y el balón se fue rozando el parante.

62’: Cambio en el Manchester City: Sale Silva, entra Dzeko.

64’: Cambio en Real Madrid: Entra Ozil y sale Essien.

65’: Potente zurdazo de Marcelo y el balón se fue por poco desviado.

68’: Contragolpe del Manchester City y Dzeko vence a Casillas.

71’: Zurdazo de Kolarov y gran reacción de Casillas para salvar su arco.

74’: Cambio en Real Madrid: Entra Benzema y sale Higuaín.

75’: Contragolpe del City, pero Touré Yaya manda desviado su remate cuando estaba solo frente a Casillas.

75’: Golazo de Marcelo. El brasileño mandó su derechazo al ángulo.

85’: Gol del City. Kolarov de tiro libre vence a Casillas.

86’: Gol del Real Madrid. Karim de Benzema pone el empate con un remate de media vuelta.

90’: Gol de Cristiano ronaldo en el minuto final.

92’: Final del partido. Triunfo del Real Madrid.