SiguienteAnterior

Real Madrid "destruyó" 5-1 al Legia Varsovia por la Champions League

Real Madrid "destruyó" 5-1 al Legia Varsovia por la Champions League
Real Madrid no tuvo piedad del Legia Varsovia por la Champions League. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Real Madrid firmó su segunda goleada de la semana (5-1), en el encuentro más placido que tendrá en Champions League ante un débil Legia, sin necesidad de forzar la máquina y con tantos que no tuvieron la firma de Cristiano Ronaldo, que negado en el remate en sus mil intentos acabó regalando dos.

Era un día perfecto para saciar el hambre de goles, mejorar estadísticas y sumar en la puja por el liderato de un grupo complejo. Al Santiago Bernabéu llegaba la ‘cenicienta’, un Legia de Varsovia para el que ya era un sueño pisar el coliseo madridista y decidió disfrutarlo con descaro, consciente del peaje de goles que pagaría por su osadía. La endeblez defensiva y un portero de bajo nivel para una competición de altos vuelos hicieron el resto.

El Real Madrid necesitaba enterrar definitivamente su bache de resultados y nada mejor que un nuevo festival goleador tras el de Benito Villamarín. La diferencia de nivel le empujó a una relajación defensiva, a jugar con menos tensión. Ningún rival hoy en día lo perdona y el Legia dejó tres avisos iniciales que terminaron de incendiar a una afición excesivamente pasional que convirtió en campo de batalla los aledaños del Bernabéu antes del encuentro.

Las cosas del fútbol dejaron los primeros disparos a puerta del conjunto polaco, con Moulin disparando blando a las manos de Keylor, que un minuto después sacaba con las piernas el disparo en carrera de Guilherme con todo a favor. El Real Madrid sentía la superioridad en cada ataque y la puntería era cuestión de minutos.

Llegó el último intento del modesto, con una buena acción por la derecha de Guilherme que culminó con un disparo al poste Ofoe, en momentos de patente descontrol y corre calles. Así lo planteó el Legia, que no se encerró, y recibió su castigo por mera inercia. Lanzaba una contra que fue cortada antes de que el balón cayese a Bale e inventase el primero. Desde el costado derecho se orientó a su zurda y con un disparo ajustado abrió la lata. Era el minuto 16. El encuentro se le haría eterno al Legia.

Dio la impresión incluso de bajar los brazos cuando cuatro minutos después en una acción insólita de Kroos, con bicicletas en una esquina del área, acababa en pase atrás y disparo con fortuna de Marcelo a la red. El rechace de la defensa envenenó el balón. Pero un nuevo error defensivo madridista dio el tanto del honor al conjunto polaco. Danilo derribó con claridad dentro del área a Kucharczyk y Radovic no desaprovechó el regalo en un marco incomparable para su carrera.

Nada igualaría el encuentro y el acoso madridista encontró antes del descanso la sentencia. Malarz sacó como pudo un disparo de Benzema y una falta blanda de Cristiano que no se atrevió a blocar. La osadía defensiva de un balón al rival en un intento de taconazo de Varane o una pérdida en su área por regatear de Bale no recibió castigo y Marco Asensio fue el encargado de firmar el tercero, su primer tanto de muchos en la Liga de Campeones, tras asistencia de Cristiano.

El portugués marcó el último de los seis del Villamarín y rumiaba su ansiedad goleadora tras los tres tantos en una parte sin su sello. Ve cerca el hito de ser el primero en alcanzar el centenar de dianas y la segunda parte sería una búsqueda de su tanto. De falta, desafortunado. Lo buscaría en juego, pero no llegaba y su ansiedad crecía. Lo plasmaba en una patada a destiempo que le costaba la amarilla.

Pepe desaprovechaba la más clara tras un balón muerto a un rechace y el encuentro entraba en una siesta eterna de la que solo despertaría con la entrada de Álvaro Morata y Lucas Vázquez. El primero desequilibraba en la izquierda y el segundo la enganchaba a la red con un derechazo potente sin dejar caer el balón. Hambre pura de minutos y éxito.

La afición madridista ovacionó la actitud de Morata, peleando cada balón, presionando y mostrando el trabajo que la BBC no hizo ante un rival débil. Mientras, Cristiano seguía buscando su gol. A doce el final no encontraba puerta en un remate con el exterior de la bota tras pase de Benzema, que le regalaba otra en el minuto 83, pero el portugués disparaba cruzado.

Como no era su noche en el remate decidió Cristiano ser generoso. Acabó repartiendo su segunda asistencia, al ímpetu de Morata que engañó a Malarz en la definición y firmó la ‘manita’. Todos los compañeros buscaron a Ronaldo pero no era su noche. Tendrá citas más importantes en la búsqueda de la defensa de la corona que nadie consiguió.

En vivo del Real Madrid vs Legia Varsovia por Champions League

13:00 Buenas tardes, desde el Santiago Bernabéu, Real Madrid vs Legia Varsovia.

13:05 El partido corresponde al Grupo F de la Champions League.

13:10 Cristiano Ronaldo es la principal atracción del cotejo.

13:15 Los hinchas van llegando al estadio Santiago Bernabéu.

13:20 Ambas escuadras ya realizan los trabajos de calentamiento.

13:25 Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Legia Varsovia.

13:30 Bale, Benzema y Cristiano buscarán robarse el espectáculo.

13:35 La ‘Casa Blanca’ recibirá una ovación previo al arranque.

13:40 Los equipos saltan al gramado para entonar el himno de la Champions League.

13:45 Arrancó el partido entre Real Madrid vs Legia Varsovia.

13:50 James Rodríguez ejecutará el primer saque de esquina.

13:55 El francés Benzema se pierde el primero por tratar de hacer un lujo.

14:00 ¡GOOOLAAAZOOO! Gareth Bale anota el 1-0 del Real Madrid.

14:05 ¡GOOOOOOOOL! Marcelo marca el 2-0 del Real Madrid.

14:06 ¡GOOOOOOOOL! Miroslav Radović pone el 2-1 del Legia Varsovia.

14:10 Dura falta de Cristiano Ronaldo, quien pide disculpas al defensa rival.

14:15 Danilo está atravesando serios problemas a la hora de marcar.

14:22 ¡GOOOOOOOOOOOL! Marco Asensio pone el 3-1 del Real Madrid.

14:25 Guilherme se convierte en el más peligroso de la visita.

14:30 Final 1T del partido por el Grupo F de la Champions League.

Segundo tiempo del partido Real Madrid vs Legia Varsovia

14:46 Arrancó 2T del partido por el Grupo F de la Champions League.

14:50 Falta cerca del área y tiro libre para la ‘Casa Blanca’.

14:55 Steeven Langil sorprende la portería que defiende Navas.

15:00 El árbitro del partido amonesta con amarilla a Cristiano Ronaldo.

15:05 Zinedine Zidane realiza doble cambio en el Real Madrid.

15:08 ¡GOOOLAAAZOOO! Lucas Vázquez pone el 4-1 de los ‘Merengues’.

15:15 El técnico del Legia Varsovia también realiza un variante.

15:20 Los hinchas asistentes al Bernabéu están más que contentos.

15:25 ¡GOOOOOOOOL! Álvaro Morata pone el 5-1 del Real Madrid.

15:30 Entramos a los últimos minutos del cotejo en el Bernabéu.

15:35 Final del partido por la Champions League.

Alineaciones del Real Madrid vs Legia Varsovia

Real Madrid: Keylor Navas, Pepe, Marcelo, Dani Carvajal, Raphael Varane, Toni Kroos, Isco, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.

Legia Varsovia: Arkadiusz Malarz, Michał Pazdan, Jakub Czerwiński, Maciej Dąbrowski, Jakub Rzeźniczak, Tomasz Jodłowiec, Guilherme, Steeven Langil, Vadis Odjidja Ofoe, Nemanja Nikolić y Aleksandar Prijović.

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).

Árbitro: Ruddy Buquet.

Canal de transmisión:FOX Sports básico

Real Madrid vs Legia Varsovia por Champions League | La previa

Real Madrid vs Legia Varsovia se enfrentan en uno de los partidos más atractivos del Grupo F de la Champions League, en la que el líder buscará afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones para así sellar su clasificación a los octavos de final.

La ‘Casa Blanca’, después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, buscará sellar un nuevo triunfo frente al humilde equipo de Polonia donde los dirigidos por Zinedine Zidane llegan muy motivados luego de golear el último fin de semana (6-1) al Real Betis.

El entrenador del Real Madrid se pronunció en rueda de prensa previo al cotejo donde resaltó que los tres puntos conseguidos en LaLiga Santander sirven para mejorar el estado anímico de los jugadores con miras al duro calendario que se les presentará en los próximos días.

“Nos viene bien para la confianza. La idea es seguir con esta intensidad con la que jugamos desde el inicio en Champions League. Nuestra motivación es igual. El Legia va a jugar lo mejor posible y va a intentar molestarnos” manifestó el defensor francés.

Asimismo, el estratega francés se pronunció sobre la reaparición del delantero Karim Benzema, quien se reencontró con el gol luego de varias semanas de ausencia por una lesión que lo estuvo alejando de las canchas. ‘Zizou’ fue claro y aseguró que la idea es darle más minutos.

“Todo tiene que estar claro, todos quieren jugar y cuando tengan pequeñas molestias hay que tener un poco de cuidado. Ahora mismo le veo muy bien y hay que seguir así”, añadió ‘Zizou’ dejando entrever que repetirá titularidad ante el Legia en Champions League.

El balance del Madrid ante equipos polacos no puede ser más positivo. Seis victorias en seis partidos.

Real Madrid goleó 6-1 al Betis por LaLiga el fin de semana. (Video: YOuTube)

Real Madrid vs Legia Varsovia | A por la sorpresa

Legia Varsovia buscará reponerse luego de caer en condición de visita a manos del Pogoń Szczecin por 3-2. Los ‘Militares’ saben que no son favoritos pero tratarán dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu.

Los dirigidos por Jacek Magiera arman un esquema defensivo para evitar los peligrosos contragolpes de la ‘Casa Blanca’, que estará comandado por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Sin embargo, el DT agregó que el estilo de juego irá variando conforme avance el juego.

“Es importante poder jugar contra el Real Madrid porque el fútbol polaco aparecerá en todo el mundo. No tenemos nada que perder. Queremos mostrar al mundo que un equipo polaco puede jugar bien al fútbol”.

El Varsovia marcha actualmente en la casilla décimo segunda del Ekstraklasa (Torneo de Polonia) con 13 unidades. Los números resaltan una mala campaña, pero en el fútbol todo puede pasar.

Real Madrid empató 2-2 con Borussia Dortmund en la fecha pasada. (Video: YouTube)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+