SiguienteAnterior

Real Madrid cumple partido 400 en Champions League ante Legia Varsovia

Real Madrid cumple partido 400 en Champions League ante Legia Varsovia
El partido del Real Madrid ante el Legia Varsovia, por el Grupo F de la Champions League, será parte de la historia del club merengue por una razón importante. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



REALMADRID VS LEGIAVARSOVIA. Real Madrid se convertirá este martes en su duelo europeo en el Santiago Bernabéu ante el Legia Varsovia, en el primer equipo que alcanza los 400 partidos en Champions League (o Copa de Europa), competición en la que es el equipo más laureado con once títulos conquistados.

La cita correspondiente a la tercera jornada de la edición de la Champions League 2016-17 que el Real Madrid celebra ante el Legia Varsovia su partido 400 en la Copa de Europa, como informa el club madridista que se convertirá en el primero en alcanzar la cifra por delante del Bayern Múnich, que lleva 313 encuentros, y el FC Barcelona, con 280.

El Real Madrid disputó su primer partido en Champions League en septiembre de 1955, ante el Servette, con triunfo en el estadio Charmilles de Ginebra (0-2). A días de hoy es el equipo que más victorias suma en la competición, con un total de 237.

Llegó al centenar de partidos en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes el 7 de marzo de 1973 ante el Dínamo de Kiev. Un empate sin goles en la ida de los cuartos de final en Odessa, en un día recordado porque el Real Madrid tuvo que vestir de rojo y por la gran actuación del portero Mariano García Ramón, que le valió el calificativo de el gato de Odessa.

El partido 200 en la competición se celebró en el Santiago Bernabéu ante el Porto, en la fase de grupos de la temporada 1999-00, con triunfo del Real Madrid por 3-1. Y el 300 llegó el 19 de septiembre de 2007, de nuevo en la fase de grupos, y derrotando de local 2-1 al Werder Bremen.

Lo que dijo Zidane del partido


Legia Varsovia se pronunció


EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+