El , que se enfrentará a la en la final de la , no ha perdido partido alguno bajo la dirección del alemán , mientras que el conjunto italiano cayó en el Vicente Calderón ante el Atlético en

octubre de 2014.

Brych, nacido el 3 de agosto de 1975, ha arbitrado al equipo blanco en seis ocasiones, con un balance de cuatro victorias y dos empates, mientras que al Juventus lo ha arbitrado en tres, con dos triunfos y la derrota por 1-0 en el feudo rojiblanco.

Internacional desde 2007, esta temporada ha sido de los árbitros más prolíficos. Comenzó en el ‘play off’ con el Villarreal-Mónaco (1-2), en la fase de grupos arbitró los choques Nápoles-Benfica (4-2), Copenhague-Leicester (0-0) y Arsenal-PSG (2-2), y en octavos el Oporto-Juventus (0-2). En la Liga Europa pitó el encuentro de ida de cuartos de final entre Anderlecht y Manchester United (1-1).

Real Madrid vs Juventus

La última vez que pitó al Real Madrid fue en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2014-2015, cuando los blancos ganaron al Atlético de Madrid por 1-0 con gol del mexicano Chicharito Hernández y accedieron a las semifinales de la competición, en la que después cayeron eliminados precisamente frente al Juventus.

Abogado de profesión y dedicado al arbitraje en la liga alemana desde 2004, Brych es árbitro FIFA desde 2007. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2012, el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016, con los encuentros Suecia-Bélgica, Inglaterra-Gales y Polonia-Portugal, figuran también en el currículum de Brych, que en 2014 fue designado por la UEFA para la final de la Liga Europa en la que el Sevilla ganó al Benfica (por penaltis) en Turín.

Como a la mayoría de los colegiados, Felix Brych, que ha dirigido también a España en Turín contra Italia en la fase previa del Mundial (1-1), ha estado acompañado por la polémica.

Real Madrid vs Juventus

Una de sus decisiones más controvertidas se produjo en la Bundesliga 2013/14, cuando otorgó como gol un remate de cabeza de Stefan Kiessling, delantero del Bayer Leverkusen, ante el Hoffenheim pese a que el balón entró de forma relativamente clara por el lateral de la red.

También fue muy criticado en un Barcelona-Atlético de Madrid de la pasada temporada por la temprana expulsión a Fernando Torres por doble amarilla (m.35) en un choque que acabó con victoria azulgrana por 2-1.

Igualmente causó polémica su labor en el partido de ida de octavos de final de la presente campaña entre el Porto y Juventus, en el que expulsó también por doble amarilla (m.25 y 25) al local Alex Telles. El cuadro italiano venció por 0-2 y encarriló el pase.

Real Madrid vs Juventus

El equipo que acompañará este sábado a Brych estará integrado por los asistentes alemanes Mark Borsch y Stefan Lupp, el serbio Milorad Mazic como cuarto árbitro, los alemanes Bastian Dankert y Marco Fritz como jueces de área y el también germano Rafael Foltyn como asistente reserva.

El holandés Jaap Uilenberg será el observador arbitral de la UEFA, el irlandés Dennis Cruise el delegado de la UEFA y el galés Raymond Ellingham el oficial de enlace de la UEFA.

El último partido que dirigió Brych fue en la jornada final de la Bundesliga, el Eintracht Fráncfort-RB Leipzig, que concluyó con empate a dos y en el que mostró tres tarjetas amarillas.

EFE