El se mantiene vivo en la pelea por la al ganar por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a un que durante muchos minutos tuteó al equipo blanco, pero que se topó con un golazo del croata Luka Modric en el minuto 86 para salvar a los suyos.

Antes, el francés Karim Benzema, que lleva seis jornadas seguidas marcando, había adelantado al Real Madrid a la media hora de juego en el único disparo a portería de cualquier equipo en el primer tiempo, y el marroquí el marroquí Youssef El Arabi firmó el empate del Granada a la hora de juego.

El Real Madrid, que formó con el mismo once inicial que en la anterior jornada contra el Espanyol, no se encontró cómodo en los primeros minutos ante un Granada que salió a presionar arriba y que movió bien el balón cuando lo recuperó.

De hecho, en pocos pasajes del choque el conjunto del Real Madrid, plano y muy inconstante, fue superior a un cuadro del Granada que tuvo en su mano la machada pero que se queda en puestos de descenso con esta derrota.

La primera llegada del Real Madrid al área fue un remate acrobático de Benzema mal ejecutado, al que respondió el Granada con un contragolpe cortado en última instancia por el meta costarricense Keylor Navas ante la velocidad del venezolano Adalberto Peñaranda.

En una de esas acciones, a la media hora de partido, un pase bien filtrado a Dani Carvajal acabó con perfecta asistencia de este a un Benzema que, a placer y libre de marca, firmó el 0-1 del Real Madrid vs Granada.

Tras el gol bajó el ritmo de un encuentro cada vez más controlado por el Real Madrid, aunque la escuadra del Granada apretó al borde del descanso con intentos de David Barral, el portugués Miguel Lopes y Rubén Rochina, todos sin encontrar portería.

La segunda parte comenzó con dos claras ocasiones locales en las que Success remató mal tras un grave error del brasileño Marcelo y, justo a continuación, Keylor Navas se lució a cabezazo de Barral.

Respondió el Real Madrid con un chut lejano del croata Luka Madrid que se encontró con la estirada de Andrés Fernández y, sobre todo, con un mano a mano de Benzema ante Andrés Fernández del que salió ganador el meta local.

Perdonaron los visitantes pero no lo hicieron los locales a la hora de partido, al superar El Arabi a Keylor Navas tras una asistencia de Rochina, en una acción que se había iniciado con un choque entre el árbitro Gil Manzano y Modric cuando el croata conducía el esférico en el centro del campo.

El empate dio alas a un Granada que, por momentos, dominó a un conjunto blanco sin continuidad y en el que el técnico francés Zinedine Zidane buscó soluciones con la entrada de Jesé Rodríguez por el colombiano James Rodríguez, muy desdibujado.

El último cuarto de partido, pese a la imperiosa necesidad de ganar del Real Madrid, estuvo presidido la igualdad y las pocas llegadas a las áreas rivales, con los locales demostrando mayor claridad de ideas y capacidad física.

Sin embargó, Modric se encargó de cazar los tres puntos y de mantener al Real Madrid en la pelea por la Liga BBVA con un tremendo golazo en el minuto 86 convertido desde fuera del área con un gran disparo a la escuadra.

Alineaciones probables del Real Madrid vs Granada:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Isco; James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Dux, Rochina; Success, Peñaranda; y Barral.

LA PREVIA

Real Madrid vs Granada se miden en el Nuevo Los Cármenes en un encuentro al que llegan necesitados de puntos, unos para no perder comba en la cabeza con el Barcelona y el Atlético tras fallar en su salida al campo del Betis, y los otros para abandonar los puestos de descenso de la Liga BBVA.

La escuadra del Granada, dirigida por José Ramón Sandoval, llega al choque tras perder el pasado fin de semana por 1-0 ante el Villarreal, pero con la confianza que le da haber ganado sus dos anteriores compromisos de Liga BBVA como local, frente al Sevilla (2-1) y el Getafe (3-2).

El técnico madrileño apostará de inicio por algunos de los fichajes realizados por el Granada en el mercado invernal con el fin de dotar al equipo de mayor fortaleza defensiva y acierto en ataque, que son las dos lacras que le acompañan en esta Liga BBVA.

El Real Madrid por su parte, llega a Granada con la obligación de sumar el primer triunfo a domicilio desde la llegada al banquillo de Zinedine Zidane por Rafa Benítez. Las goleadas en el Santiago Bernabéu a rivales como Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón y Espanyol, no han tenido continuidad como visitante con el mal referente de la visita al Real Betis.

Fue el único día en el que el nuevo Real Madrid salió desconectado, sin la tensión que pide ‘Zizou’ a sus jugadores para encarrilar pronto los partidos y luego disfrutar jugando al fútbol. Lo pagó caro y el punto obtenido en el Benito Villmarín complicó sus aspiraciones en la Liga BBVA.

Con esa obligación de vencer llegará el Real Madrid a Granada, todo indica que con continuidad para el equipo que goleó al Espanyol en la última jornada. El galés Gareth Bale no llega a tiempo y sigue recuperándose de su lesión en el sóleo derecho, por lo que Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez podrán seguir cohabitando en el mismo once.

Las bajas del Real Madrid por lesión las completan en defensa el brasileño Danilo, con problemas en un pie, y el portugués Pepe, con una fascia plantar. Dani Carvajal, convertido en indiscutible con Zidane, y Sergio Ramos, que ya juega al cien por cien tras reaparecer en la Liga BBVA.

El partido Real Madrid vs Granada por la fecha 23 de la Liga BBVA será transmitido el domingo 07 de febrero por DirecTV Sports 3 (canal 614 – DirecTV) a las 14:30 (hora peruana).

1’ Arrancó el partido: Real Madrid vs Granada

5’ Karim Benzema está sentido y Real Madrid se preocupa

10’ Gol anulado del Granada por fuera de juego

13’ Cristiano Ronaldo se pierde el primero del Real Madrid

21’ Sergio Ramos está sentido y alarma al Real Madrid

24’ Por poco Karim Benzema adelanta al Real Madrid

30’ Gol de Benzema: Real Madrid vs Granada

42’ Toni Kroos recupera balones para el Real Madrid

45’ Entramos a los descuentos: Real Madrid vs Granada

46’ Final 1T: Real Madrid vs Granada

45’ Arrancó 2T: Real Madrid vs Granada

48’ Tremendo disparo de Luka Modric, casi llega el 2-0 del Real Madrid

56’ Granada sufre los ataques del Real Madrid

59’ Gol Fran Rico: Real Madrid vs Granada

72’ Granada pide penal por falta de Keylor Navas

83’ Toni Kroos conduce el ataque del Real Madrid

84’ Golazo de Luka Modric. Real Madrid vs Granada

90’ Entramos a los descuentos: Real Madrid vs Granada

93’ Final del partido. Real Madrid vs Granada.