: el se levantó tras su traspié ante el Betis en un plácido encuentro frente a un con las bajas de sus mejores hombres (6-0) al que endosó un triplete para extender el idilio del equipo con el Santiago Bernabéu.

Obligado a levantarse tras el inesperado primer tropiezo con Zinedine Zidane, el Real Madrid volvió a enamorar a su afición con un fútbol vistoso.

Real Madrid estuvo instalado siempre en campo del rival, un Espanyol mermado que miró más el paso de los minutos en el marcador que la portería rival y que se marchó con la misma cara que los jugadores del Deportivo y el Sporting de Gijón.

El Real Madrid recuperó la intensidad desde el inicio y en unos minutos dejó todo visto para sentencia, con juego rápido, de toque con precisión, y la verticalidad que imprimen Isco y un James mejorado.



No se había cumplido el primer minuto y Marcelo ya dispuso de una ocasión clarísima. Era el aviso de lo que esperaba a un Espanyol superado en todas las facetas del juego. No era su día sin futbolistas como Marco Asensio, Gerard Moreno, Burgui o Caicedo.

Constantin Galca, entrenador del Espanyol, hizo debutar horas después de su llegada a Arla, que a los tres minutos sacó como pudo un potente disparo de Cristiano Ronaldo. Isco rozó un poste y Benzema marcó el primero con un certero cabezazo tras un preciso centro desde el costado derecho de James.

Los errores en la Liga BBVA del Real Madrid esta campaña siempre señalaron por encima de todos a un jugador, Cristiano Ronaldo, del que también se añoran goles en partidos importantes del curso presente.

Cristiano Ronaldo le hizo cinco al Espanyol para silenciar las críticas en la primera vuelta y tenía una nueva cita con el gol. Comenzó marcando un penalti que le hizo Enzo Roco. Arla adivinó la dirección del disparo, pero no pudo llegar al balón.

James Rodríguez se sumaba a la fiesta con un lanzamiento desde la frontal que desviaba Pape Diop y el tercero subió al marcador del Real Madrid vs Espanyol.



El Real Madrid guarda buenas costumbres del pasado y en cuanto tiene espacio para correr lo aprovecha a la perfección. Lo hizo Cristiano Ronaldo para el 4-0 al borde del descanso.

La segunda parte nacía con la duda de la intensidad que marcaría el Real Madrid a un partido sentenciado. No fue la misma que en el primer acto e incluso el Espanyol rozó el tanto del honor, pero se topó con la firmeza de Keylor. Por alto sacó los centros que llegaron a su área y por bajo respondió.

Rebajando ligeramente el nivel de brillantez, los madridistas buscaron ampliar la goleada. Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo buscaron goles que llegaron en los últimos compases. Antes, Zidane mostró su mentalidad ofensiva en los cambios, juntando a Jesé con todo el arsenal y retrasando a Isco al medio centro.

De Jesé nacieron los dos goles restantes del Real Madrid. El quinto con un pase medido a Cristiano Ronaldo y el último, en una jugada en la que Duarte acabó introduciendo el balón en su propia puerta para cerrar un día para el olvido del Espanyol.

Alineaciones del Real Madrid vs Espanyol:

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Isco; James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco o Óscar Duarte, Duarte; Abraham, Diop; Hernán Pérez, Salva Sevilla, Montañés y Mamadou.

LA PREVIA

El Real Madrid buscará levantarse de nuevo de un traspié en la Liga BBVA, el primero de la ‘era Zidane’ con el inesperado empate ante el Real Betis, y buscar la tercera goleada en el Santiago Bernabéu desde que llegó el técnico francés, ante un Espanyol que llega plagado de bajas importantes.

La dinámica de buen juego y resultados en la que había entrado el Real Madrid con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, hacía impensable un traspié en la visita al Real Betis. Se rebajó la pegada y el acierto rematador y se acabó con un doloroso empate que frenó en seco la reacción del equipo desde la salida de Rafa Benítez.

Tras mejorar en el aspecto físico con los duros entrenamientos semanales de Zidane, el Real Madrid busca regresar a las goleadas del Santiago Bernabéu. El Deportivo de la Coruña (5-0) y Sporting de Gijón (5-1) las sufrieron. El turno para la vacuna le toca a un Espanyol que llega a Madrid condicionado por numerosas ausencias.

Será el último partido en el que Zidane no pueda contar con el galés Gareth Bale. Su lesión en el sóleo llegó en el mejor momento desde que es jugador del Real Madrid y en Sevilla se le echó de menos por primera vez. Su buena evolución hace esperar que ya juegue la próxima jornada de Liga BBVA.

En defensa se espera la vuelta a la titularidad de Dani Carvajal, tras el experimento fallido ante el Betis con el brasileño Danilo, y el resto del equipo sería el mismo con un motivado Cristiano Ronaldo buscando goles. Al Espanyol le endosó cinco de un plumazo el portugués en el encuentro de la primera vuelta.

[wf:4224]