vs Deportivo La Coruña se vieron las caras en el estadio Riazor por la jornada 34 de LaLiga Santander. Fue goleada del equipo de Zinedine Zidane por 6-2.

El equipo blanco solo vio comprometido el resultado en los minutos previos al descanso, justo antes de que Lucas Vázquez marcara el 1-3.

Después de la derrota ante el Barcelona (2-3), Zinedine Zidane confió en la profundidad de su plantilla ante el Deportivo con nueve cambios (dos de ellos obligados) respecto a la alineación que había dispuesto el domingo en el Bernabéu. La apuesta parecía rozar, incluso, la imprudencia, pero sus jugadores no tardaron en darle la razón en el césped.

El conjunto blanco fue un torbellino en su visita a ese campo que se le cruzó entre 1992 y 2008 pero en el que se ha hecho fuerte desde entonces. Su inquilino, el Deportivo, aún no ha sido capaz de sellar la permanencia en otra temporada de sufrimiento, nada que ver con aquel equipo que deslumbraba en la Liga y en España y que se le atragantaba al Real Madrid.

Cincuenta segundos tardó el Real Madrid en empezar a dejar atrás la derrota en el clásico. Tras una pérdida de los locales en la salida del balón, los de Zinedine Zidane, que solo mantuvo en el once a Marcelo y Nacho, dieron el primer golpe en una contra que Morata, a pase de Isco, resolvió ante Germán Lux.

El guardameta argentino evitó la goleada en los siguientes minutos de partido, en los que el Real Madrid dio una exhibición de velocidad. Estaba fresco y el Dépor, tocado, parecía una tortuga en defensa ante el poderío blanco.

Con Lux se estrellaron Marco Asensio en un mano a mano (min.5) y Morata (min.11), el poste le echó una mano al cancerbero tras otro disparo de Asensio (min.13), pero el colombiano James Rodríguez sí encontró el camino al fondo de la red antes del primer cuarto de hora después de trazar una pared con Lucas Vázquez.

Éste tuvo un recibimiento hostil en la provincia en la que nació. Riazor no se olvidó de su enfrentamiento acalorado con el brasileño Sidnei Rechel en el partido de la primera vuelta y le castigó con insultos y música de viento a los que respondió con fútbol.

Lucas rozó el tercero de su equipo tras un error de Lux con los pies, pero el portero se rehizo y despejó a córner con otra intervención destacada. El portero del Deportivo dio la cara, literalmente, por el equipo a los 32 minutos al desviar con el rostro otro mano a mano con Morata, y su equipo se lo agradeció en campo contrario.

Salieron de la cueva los blanquiazules en los últimos minutos del primer periodo y les bastó para meterse en el encuentro con un remate a placer de Florin Andone en el segundo palo a pase de Kakuta.

Fueron momentos de incertidumbre y de problemas para los blancos. El Dépor creyó que podía empatar, algo excepcional teniendo en cuenta el balance de ocasiones que habían protagonizado uno y otro equipo. Gil obligó a Casilla a estirarse (min.39) con un disparo desde la frontal y Sidnei, tras una mala salida del portero, estuvo a punto de igualar el marcador de rebote.

No fue así y el Real Madrid explotó otra vía de agua en la cobertura del Deportivo para agrandar su renta antes de pasar por el vestuario con un tanto de Lucas Vázquez. La tranquilidad volvía a los blancos.

Mel tuvo que dejar a Lux en el banquillo en la segunda parte por unas molestias en un cuádriceps y, además, trató de tapar agujeros con la entrada de Fernando Navarro, pero poco consiguió.

El Real Madrid tejió fútbol con verticalidad, especialmente la de Asensio, que superó a la zaga del Dépor cuando y como quiso, como en su asistencia en el minuto 59 a Lucas, que disparó fuera.

El equipo de Zidane siguió acreditando en el segundo tiempo la profundidad de su plantilla y afianzó la goleada en Riazor con otro tanto de James Rodríguez (min.66) a pase de Morata (con el deportivista Alejandro Arribas tendido en el medio del campo), y uno de Isco (min.77) justo antes de que el malagueño fuera sustituido.

El Deportivo, al que solo le quedaba el corazón, marcó el segundo en un centro de Andone que cabeceó Joselu (min.84), y el Real Madrid se lo devolvió con el definitivo 2-6 (min.87), obra de Casemiro con un disparo desde la frontal del área, para rubricar una victoria holgada que le permite seguir dependiendo de sí mismo para llevarse el título de Liga.

Incidencias del partido Real Madrid vs Deportivo La Coruña

13:30 Buen día, amigos. Empezamos con el partido en campo de Deportivo que recibe a un Real Madrid necesitado. vamos con las alineaciones confirmadas.

13:53 Deportivo La Coruña sale al campo con G. Lux, Sidnei, Luisinho, Alejandro Arribas, Álex Bergantiños, Guilherme, E. Çolak, Juanfran, Carles Gil, G. Kakuta, F. Andone.

13:55 Real Madrid lo hace con Kiko Casilla, Marcelo, Danilo, Nacho, R. Varane, James Rodríguez, Isco, M. Kovačić, Marco Asensio, Álvaro Morata, Lucas Vázquez.

14:07 Zinedine Zidane arriesga mucho al dejar en la banca a Cristiano Ronaldo y utilizar casi un equipo B. Más cuando el Barcelona goleó al Osasuna.

14:30 Comenzó el partido.

14:31 Gooooool de Morata, gooool del Real Madrid, de vestuario.

14:37 Uffffff, remate de isco que pasó rozando el palo de Lux. Se salva Deportivo La Coruña.

14:43 Uffffff, remate de Morata que dio en el palo. Moratá está intratable.

14:55 Mejora Deportivo. Se acaba de salvar el Real Madrid. Remates constantes, pero sin puntería.

14:56 Lo que se perdió Vásquez, tras grosero error de Lux.

15:02 Ufffffff, increíble lo que falló Morata, frente al arquero y no la pudo meter. Bien Lux al evitar el tercero del Real Madrid.

15:06 Gooooool de Andone, descuenta el Deportivo.

15:13 Ufffffff, se salva Real Madrid. Mala salda de Kiko Casilla. Era el empate.

15:15 Goooooool de Lucas Vázquez, goool del Real Madrid que sufría y encuentra tranquilidad.

15:16 Final del primer tiempo. Real Madrid vence 3-1 al descenso.

ENTRETIEMPO

15:32 Comenzó el segundo tiempo.

15:44 Real Madrid tranquiliza el partido y trata de llevarlo a su estilo. Deportivo no tiene respuesta.

15:46 Lucas se la perdió solo. Solo. Real Madrid tuvo el cuarto y perdona.

15:54 Goooool de James Rodríguez, goool del Real Madrid que sentencia.

16:05 Goooool de Isco y Real Madrid aplasta en Riazor.

16:11 Gooooool de Joselu, descuenta el Deportivo, pero solo para las estadísticas.

16:14 Gooool de Casemiro, goool del Real Madrid. 6-2.

16:20 Final del partido. Real Madrid jugó tenis.

El Real Madrid pretende contrarrestar en Riazor la derrota en el Clásico ante el Barcelona, a costa de un Deportivo La Coruña que quiere la revancha de lo que ocurrió en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, al caer en el tiempo de descuento (3-2), y que de consumarla, sellaría prácticamente la permanencia.

Alineación probables – Real Madrid vs Deportivo La Coruña

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Bruno Gama, Çolak, Kakuta; y Florin Andone.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Marco Asensio, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: Riazor.

Después de dejar escapar la oportunidad única de sentenciar la lucha por La Liga Española ante el gran rival y delante de su afición en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid no tiene tiempo para las lamentaciones. Está obligado a levantarse con rapidez en Coruña si no quiere intercambiar los papeles con el Barcelona y dejar de depender de sí mismo.

Pese a la derrota en el clásico todo sigue en manos de un Real Madrid que perdió el liderato, pero que aún tiene una jornada por recuperar con el partido aplazado en Vigo ante el Celta. Sin embargo encara los seis encuentros restantes como finales y la primera es ante un Dépor que ya avisó de su peligro ante los grandes con su gran partido en el Bernabéu y tumbando al Barça en Riazor.

La primera final que marca Zinedine Zidane la encara con rotaciones y sin algún jugador de la importancia de Sergio Ramos y Gareth Bale. El capitán fue expulsado en el clásico y cumplirá sanción. Provoca que ante la baja por lesión de Pepe se tenga que acelerar el regreso de Raphael Varane tras dos lesiones consecutivas en su bíceps femoral izquierdo. El central francés será titular o Casemiro tendría que retrasar su posición.

Una nueva lesión en los sóleos de Gareth Bale es la peor noticia para Zidane. Apenas 25 minutos en el campo el día de su regreso y de nuevo a la enfermería en un mes decisivo. Sin el galés con el posible descanso a un fatigado Toni Kroos y el regreso de Isco Alarcón a la titularidad, Marco Asensio y James Rodríguez luchan por el último puesto libre en ataque.

Parecía destinado el nueve para Álvaro Morata pero sus malas sensaciones en el último entrenamiento, con problemas en el pie izquierdo, apuntan a que Karim Benzema siga siendo titular en un estadio donde el Real Madrid ha vencido las tres últimas temporadas con la friolera de quince goles marcados y un inolvidable 2-8 en la temporada 2014-15.

El Dépor ya puso esta temporada al Madrid contra las cuerdas en el Bernabéu gracias a un doblete de Joselu Mato, pero los blancos completaron la remontada con el acierto de Sergio Ramos en una acción de estrategia en el minuto 92. Dolidos por aquella derrota y ahora con Pepe Mel como técnico, tratarán de vengarse en Riazor, campo en el que tropezaron el Atlético de Madrid (1-1) y el Barcelona (2-1).

Los gallegos reciben al Real Madrid tras haber caído con la Real Sociedad por la mínima (1-0) en un partido muy criticado por su afición y antes de visitar a Osasuna. Mel tiene previsto refrescar al equipo y ha anunciado un mínimo de cuatro cambios en la alineación.

Según lo ensayado es probable que Laureano Sanabria, ‘Laure’, Alejandro Arribas, Fernando Navarro, el brasileño Guilherme dos Santos y el portugués Bruno Gama suplan a Juanfran Moreno, Raúl Albentosa, Luisinho, Álex Bergantiños y Fayçal Fajr, respectivamente.

Los deportivistas reciben al Real Madrid en una situación relativamente tranquila, aunque sin haber logrado sellar el objetivo de la permanencia de forma matemática, al que se acercarán casi definitivamente si se imponen al equipo blanco.