El triunfo en una noche gélida ante el Celta de Vigo dejó la mala noticia en forma de lesión de James Rodríguez. La falta de descanso la acusó su sóleo derecho. El Mundial de Clubes, en el alambre.

La herencia dejada en el Celta de Vigo por Luis Enrique Martínez la mantiene Eduardo Berizzo. Cada técnico que visita el Santiago Bernabéu decide entre unir líneas para encerrar a su equipo o mantener su estilo. No tuvo dudas el argentino y con los riesgos que conlleva plantear al Real Madrid la posibilidad de explotar su arma letal del contragolpe, lo asumió con entereza.

Nació el duelo con un ritmo alto, la banda derecha blanca explotando centros de Dani Carvajal y Gareth Bale buscando el remate de Cristiano Ronaldo. No amilanaron a un Celta de Vigo que siempre quiso el balón con un medio centro con criterio, Nemanja Radoja, y un jugador que atesora calidad como Michael Krohn-Dehli.

– Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James (Arbeloa, m.53); Bale, Cristiano Ronaldo (‘Chicharito’, m.85) y Benzema (Coentrao, m.80).

0 – Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, m.74), Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli (Santi Mina, m.82), Pablo Hernández; Orellana (Augusto Fernández, m.69), Nolito y Lavirrey.

Goles: 1-0, m.36: Cristiano, de penal. 2-0, m.65: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.82: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.