El Real Madrid espera cobrarse la revancha ante el Bayern Munich, que lo eliminó en esta misma fase hace dos temporada de la Liga de Campeones, cuando se enfrenten este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Estarán frente a frente dos de los clubes más importantes de Europa. Dos titanes que buscan agrandar su historia en la Champions League y que esperan dar este miércoles el primer paso a una nueva final.

Para el Real Madrid es su gran posibilidad de tomarse una revancha. Hace dos años, fueron eliminados en semis por el Bayern en el recordado penal pateado por Sergio Ramos que se fue a las nubes.

Carlo Ancelotti recupera a Cristiano Ronaldo, su líder nato, quien no jugó la final de la Copa del Rey ante el Barcelona por una lesión en el tendón rotuliano izquierdo.

En tanto, el Bayern de Pep Guardiola, será el tercer equipo alemán en el camino del Real Madrid a la final. Primero eliminó al Schalke del peruano Jefferson Farfán, al Borussia Dortmund de manera drámatica y ahora enfrentará al cuadro muniqués.

Lo que más preocupa en el Bayern Munich es el estado de forma de sus jugadores. El haber ganado la Bundesliga con 7 fechas de anticipación no fue buena idea. Los jugadores mostraron un relajo bastante claro en las fechas posteriores.

Pep trabaja para que ese relajo se termine y el cuadro bávaro muestre su mejor versión. De algunos jugadores, sobre todo el francés Franck Ribery, se espera una clara mejoría con respecto a los últimos partidos.

Guardiola ha recuperado al meta Manuel Neuer, curado de un problema en el gemelo derecho que lo tuvo dos partidos fuera de la convocatoria, y al lateral izquierdo David Alaba, baja el sábado en la Bundesliga por un resfriado. Además, vuelven Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger, que fueron baja por sanción en la vuelta de cuartos de final contra el Manchester United.

El peruano Claudio Pizarro estará en la banca de suplentes.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 (13:45 hora de Perú)