Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Real Madrid y Barcelona dejan la llave abierta en la Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona dejan la llave abierta en la Copa del Rey

Madridistas y azulgranas empataron este miércoles en el Santiago Bernabéu 1-1 por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

pinteres Real Madrid y Barcelona dejan la llave abierta en la Copa del Rey
  • Real Madrid y Barcelona lucieron poco fútbol. (Foto: EFE)

Madrid. Real Madrid y Barcelona dejaron la llave de semifinales de la Copa del Rey abierta tras igualar este miércoles 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu, con goles de Césc Fábregas y el francés Varane.

El juego fue dominado en el primer tiempo por el equipo de José Mourinho. El pressing empleado y la velocidad en ataque, hizo retroceder al Barza que pasó más de un apuro.

Sin embargo, los visitantes se las ingeniaron para generar peligro en el arco del debutante Diego López. Incluso, un tiro libre de Xavi Hernández pegó en el travesaño.

En la segunda etapa llegarían los goles. Cesc Fábregas, a los 50 minutos, abrió la cuenta tras una confusa salida local. Varane igualó sobre los 83’ con golpe de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Ozil.

Habría que mencionar el partido estuvo servido para el Barza, pero Pedro se perdió una ocasión increíble antes del empate del Madrid.

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey se jugará el 26 de febrero en el estadio Camp Nou. Un empate sin goles o triunfo clasifica al Barcelona. Un empate por más de dos goles o triunfo, clasifica al Real Madrid.

  • Ficha técnica:*

1 – Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Özil, Callejón (Modric, m.58), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.63).

1 – Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Thiago, m.85), Pedro (Alexis, m.76), Iniesta y Messi

Goles: 0-1, m.50: Cesc. 1-1, m.81: Varane.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Carvalho (16), Callejón (41) y Xabi Alonso (89) por el Real Madrid, y a Piqué (1), Alves (72) y Puyol (81) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, con 83.000 espectadores en las gradas.

4