Los dos equipos representativos de Madrid se enfrentarán una vez más, pero esta vez por la ‘Orejona’. Una cita que resulta imperdible y una ocasión perfecta para las casas de apuestas.

Hay que tomar en cuenta que en esta temporada se han enfrentando en cuatro ocasiones, dos por la Liga Española y el resto por la Copa del Rey.

En el certamen casero, el Atlético de Madrid tuvo un saldo positivo con un triunfo en el Santiago Bernabéu por 1 a 0 y un empate de 2 a 2 jugando en el Vicente Calderón.

Por la Copa del Rey la situación cambió totalmente, ya que los de la ‘Casa Blanca’ salieron vencedores en los dos partidos por la fase de semifinales con marcadores de 3 a 0 y 2 a 0.

Es importante destacar, que el Real Madrid ha ganado las últimas tres finales de Champions League que ha disputado. En 1997-98 venció 1 a 0 a la Juventus, en 1999-2000 goleó 3 a 0 al Valencia, mientras que en el 2001-2002 doblegó 2 a 1 al Bayer Leverkusen.

El Atlético de Madrid no se queda del todo atrás, ya que en campeonatos europeos ganó las dos únicas finales de la Europa League que disputó. En el 2009-2010 venció 2 a 1 al Fulham de Inglaterra y en 2011-12 goleó 3 a 0 al Athletic de Bilbao.

No hay que olvidar tampoco, que la última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en una final, fue en la Copa del Rey del 2013 y los colchoneros resultaron campeones al vencer 2 a 1 en tiempo suplementario.

Atlético de Madrid es también el único equipo invicto en la presente Champions League , habiendo ganado 9 partidos y empatado en tres oportunidades.

Por último y no menos importante hay que indicar que el Real Madrid es el equipo más goleador del torneo con un total de 37 goles convertidos.