Un triplete del delantero portugués Cristiano Ronaldo, de nuevo decisivo en las grandes citas, acerca al al sueño de reeditar éxito en la final de Cardiff, convertido en la bestia negra europea de un que arriesgó en búsqueda de un gol y recibió un duro castigo (3-0) que solo levanta una gesta histórica.

El Día de la Comunidad de Madrid no podía dejar un mejor regalo para el fútbol europeo que un nuevo duelo entre dos equipos que mandan en el viejo continente. Protagonistas de dos de las tres últimas finales, que daban una nueva exhibición de poder del fútbol español. Por cuarto año consecutivo un derbi madrileño en la que esta vez no decidieron los pequeños detalles. El Real Madrid desató su mejor fútbol con un movimiento táctico clave, la presencia de un cuarto centrocampista gracias a la lesión de Bale.

Nunca una baja de una estrella le vino tan bien a un equipo. Permitió dar paso a la fantasía de Isco, el mejor socio de Modric, para disfrutar con el balón e imponer un criterio en el juego más asociativo del curso. El Real Madrid se convertía en un rodillo que exigía al Atlético sacar a relucir su mejor versión. Valiente Diego Simeone en búsqueda de corregir errores del pasado que dejaron heridas aún abiertas, salió a presionar arriba, con líneas adelantadas pero condicionado por sus bajas en el lateral derecho.

Tenía clara su solución pero no estuvo a la altura. Lucas fue el elegido, a pierna cambiada. El Real Madrid ya tenía un flanco claro que atacar. Cristiano y Marcelo no tuvieron piedad. El Cholo comenzó con Koke como ayuda en esa banda y acabó recurriendo a Carrasco. El resultado fue el mismo. Su equipo se desmoronaba.

Zinedine Zidane invitó a sus jugadores a pensar que solo existía el duelo de ida y con esa mentalidad salieron para derribar las líneas unidas rojiblancas. El balón no le duraba al Atlético de Madrid y era jugado siempre con criterio por un Real Madrid que elaboraba su fútbol con paciencia hasta encontrar vías de ataque.

Cristiano Ronaldo avisaba con un disparo lejano y el primer desequilibrio lo generaba Carvajal. Su pared con Modric la culminó con un potente disparo raso que sacó Oblak como pudo antes de ver como Benzema no afinaba con el exterior de su pie en el balón muerto.

Se cumplían ocho minutos y Lucas ya había cometido dos faltas sobre Cristiano, que lo buscaba con insistencia, con más movilidad que nunca en ataque. De una falta evitable del improvisado lateral llegó el primer gol. Dio paso a balones colgados desde los costados y en segunda jugada al centro con balón mordido de Casemiro encontró la cabeza de Cristiano que, adelantándose a Savic, extendió su dulce momento goleador en Europa. Cinco tantos al Bayern y abriendo una semifinal a los nueve minutos. Decisivo.

Eran minutos claves en la eliminatoria. Con los de Zidane lanzados por el segundo y el Atlético de Madrid buscando soluciones, con la necesidad de que apareciesen sus bandas para evitar las continuas perdidas por la zona central donde emergía la figura de Casemiro. Era un derbi más abierto de lo habitual y con un protagonista que nunca falta a la cita, Oblak se lucía a un testarazo de Varane tras córner de Kroos. Isco también probaba al esloveno. El Bernabéu era una olla presión disfrutando de un equipo que se transforma en competición europea sacando un gen especial.

Necesitaba generar una acción de peligro el Atlético de Madrid para levantarse. Le llegó de un esfuerzo defensivo de Benzema que dejó el balón muerto para el pase al espacio al desmarque de Gameiro. La rapidez de Keylor Navas en su salida fue clave para evitar el empate.

El duelo de estilos era grandioso. Avanzaba entre los nervios de Lucas cada vez que le encaraban, el criterio de Griezmann en cada acción y las llegadas más aisladas madridistas. Modric rozaba el palo con un disparo cruzado, Benzema inventaba una chilena a centro de Cristiano, como no desde el costado izquierdo.

La pizarra del Cholo sorprendía con una acción de estrategia. Todos esperaban el disparo de falta de Griezmann pero el francés puso un balón tocado a la subida de los centrales. Godín se lanzó con el alma pero no encontró portería rival. Se cerraba el primer acto cuando llegó la lesión de Dani Carvajal. Latigazo muscular y seco. Los jugadores no son máquinas en un calendario cargado de partidos. Danilo en la grada; Nacho el comodín solución de urgencia.

Si el Atlético de Madrid quería estar en la final de Cardiff tenía que demostrar más. Llegaba un paso al frente en personalidad en la reanudación sin ningún premio y un durísimo castigo. Arriesgó Simeone y fue a por el partido. Quería un gol y asumía el riesgo de darle metros para correr al Real Madrid. No plasmaba en ocasiones el dominio su equipo pero el escenario del encuentro cambiaba.

Las continuas faltas afeaban el espectáculo. Con los atléticos pidiendo la expulsión de Isco por una entrada abajo a Koke con amarilla. Carrasco medía sin éxito la velocidad de Nacho y la entrada de Fernando Torres y Gaitán eran intentos de encontrar un gol clave pero Keylor fue un espectador más. Ni una parada.

Benzema tenía uno de esos días raros en los que su público dudaba entre silbar o aplaudir sus intentos. Perdonaba un contragolpe pero su momento llegaba a los 73 minutos para buscar a C*ristiano Ronaldo* que exhibió su cara de matador. Control y derechazo a la red. Golpe clave a la semifinal. No era el último, con el Bernabéu en ebullición llegó el momento de Lucas Vázquez. Desbordó y asistió para que Cristiano cerrase una nueva noche mágica con un triplete que pone al Real Madrid a un paso de la final, del sueño de ser el primer equipo que reedita título, y al Atlético de Madrid al borde del cuarto disgusto consecutivo europeo ante su eterno rival.

Real Madrid 3-0 Atlético Madrid | resumen del partido

  • Min 90’+3 ¡Final del partido! Cristiano Ronaldo se lleva el balón tras anotar tres goles en el Bernabéu. Real Madrid superó con justicia al Atlético Madrid y tiene un pie y medio en la gran final de la Champions League.

  • Min 90 ¡Tres minutos más!

  • Min 88 Real Madrid rota el balón de lado a lado y con tranquilidad busca la salida del Atlético. Cristiano Ronaldo es la gran figura del encuentro.

  • Min 85 ¡GOOOL! Cristiano Ronaldo encuentra el balón en el centro del área y pone el tercero en el Bernabéu.

  • Min 81 Tarjeta amarilla para Savic por fuerte entrada a Cristiano Ronaldo.

  • Min 77 Cambio en Real Madrid. Ingresa Lucas Vásquez por Karim Benzema.

  • Min 73 ¡GOOOL! Cristiano Ronaldo encuentra el balón picando y remata fuerte para vencer a Oblak.

  • Min 69 Falta contra Nacho. Filipe Luis no es amonestado pero recibe una llamada de atención del árbitro.

  • Min 67 Último cambio del cholo Simeone. Yannick Carrasco por Ángel Correa .

  • Min 67 Se retira Isco por Marco Asensio. Zinedine Zidane no arriesga al amonestado jugador español.

  • Min 66 Benzema recibe el pase de Kroos y la manda a la tribuna.

  • Min 65 El ritmo del partido cambia en estos momentos. Real Madrid 1-0 Atlético Madrid.

  • Min 62 Isco falla en el pase final. Oblak estuvo atento y evita el peligro en su área. Sale jugando el Atlético Madrid.

  • Min 57 Se retira Gameiro por Fernando Torres. Se retira Saúl por Gaitán. Diego Simeone refuerza el centro del campo y busca el empate en el Bernabéu por Champions League.

  • Min 56 Le pega Carrasco y el balón pasa muy desviado del arco de Navas. Se preparan los cambios en el Atlético Madrid.

  • Min 54 Real Madrid rota el balón de extremo a extremo y busca el pie de Cristiano Ronaldo.

  • Min 52 Tarjeta amarilla para Gabi tras una falta contra Nacho. Los jugadores del Atlético reclaman al árbitro y le hacen acordar la reciente entrada de Ramos. Tiro libre peligroso para el Real Madrid.

  • Min 51 Tiro de esquina para el Real Madrid. Toni Kroos se para frente al balón.

  • Min 49 Sergio Ramos entra fuerte contra Griezmann y el árbitro no muestra ninguna amarilla.

  • Min 48 Tarjeta amarilla para Isco. Nuevo tiro libre peligroso para el Atlético Madrid.

  • Min 47 Critiano Ronaldo recibe una dura falta. Tiro libre para el Real Madrid.

  • Min 46 ¡Empieza el segundo tiempo!

  • Min 45’+1 Carvajal es atendido por una lesión en la pierna izquierda. Calienta Nacho.

  • Min 45 ¡Un minuto más!

  • Min 40 Se paraliza el juego en el Bernabéu. Paramédicos atienden a Casemiro tras una falta casual por parte de Ramos y Godín.

  • Min 39 Segundo tiro de esquina consecutiva para el Atlético Madrid en menos de un minuto.

  • Min 36 Juego sin pausa presentan el Real y el Atlético. Muy emotivo el partido a los 36 minutos del encuentro por Champions League.

  • Min 31 Jugada preparada preocupó a Real Madrid. Diego Godín no alcanzó el balón y respiran los locales. 1-0 arriba el equipo que comanda Zidane.

  • Min 30 Falta de Carvajal contra Carrasco. Tiro libre peligroso para el Atlético Madrid. Cuatro hombres se paran frente al balón y Keylor Navas pone atención a lo que se viene.

  • Min 28 Karim Benzema conecta de chalaca tras tremendo centro de Cristiano Ronaldo. El balón pasó muy cerca del arco de Oblak. Se salva nuevamente Atlético Madrid.

  • Min 25 Tarjeta amarilla para Koke. El español cometió una falta contra Modric. Tiro libre para el Real Madrid.

  • Min 23 Oblak saca el balón con los puños y Luka Modric dispara. El balón pasa muy cerca del arco.

  • Min 19 El juego del Atlético Madrid empieza a crecer y mete presión en el territorio blanco.

  • Min 16 Kevin Gameiro falla en el mano a mano. Keylor Navas atajó y evitó el empate. 1-0 arriba el Real Madrid.

  • Min 11 Real Madrid domina el juego y con el empuje de la gente se convierte en el protagonista en el partido.

  • Min 9 ¡GOOOL! Cristiano Ronaldo pone el primero para el Real Madrid y estalla el Santiago Bernabéu.

  • Min 6 Benzema cabecea pero Oblak evita el primero del Real Madrid. Tiro de esquina para el equipo local.

  • Min 4 Real Madrid da el primer aviso a través de Cristiano Ronaldo. El portugués dispara de larga distancia y el balón pasa muy desviado.

  • Min 2 Saque de banda para el Real Madrid. Carvajal pone la tranquilidad en su territorio y el equipo local mueve el balón a su antojo.

  • Min 1 ¡EMPEZÓ EL PARTIDO! Real Madrid busca la victoria de local ante Atlético Madrid. Zidane y Diego Simeone se vuelven a encontrar en Champions League.

  • 13:45 Así forma Atlético Madrid. Oblak, Filipe Luis, Godín, Savic, Hernández, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Gameiro y Griezmann

  • 13:44 Así forman Real Madrid. Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, Varane, Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

  • 13:44 Suena el himno de la Champions League con todos los protagonistas dentro del campo de juego.

  • 13:40 ¡Sale el Real Madrid! alentado por más de 70 mil hinchas en el Santiago Bernabéu.

  • 13:38 Todo va quedando listo. Los hinchas del Real Madrid presentarán un mosaico provocador en el Santiago Bernabéu.

  • 13:37 El presentador nombra a cada jugador titular del Real Madrid. Se vive una fiesta en el Santiago Bernabéu por Champions League.

  • 13:32 Cristiano Ronaldo viene entonado y será la principal figura del Real Madrid ante Atlético Madrid.

  • 13:24 Ya se viene la UEFA Champions League, Real Madrid vs Atlético Madrid por la semifinal. Los jugadores ya calientan en el gramado y todo va quedando listo para el pitazo inicial.

  • 13:22 ¡15 minutos para el inicio del partido en el Santiago Bernabéu!

El partido se realiza hoy, martes 2 de mayo, desde las 13:45 horas de Perú (18:45 GMT), y será transmitido por FOX Sports 2 canal 502.

Real Madrid vs Atlético Madrid hoy – alineaciones

	Estas son las alineaciones del Real Madrid vs Atlético de Madrid por Champions League | Foto: Soccerway
Estas son las alineaciones del Real Madrid vs Atlético de Madrid por Champions League | Foto: Soccerway

  • Real Madrid: Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, Varane, Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

  • Atlético Madrid: Oblak, Filipe Luis, Godín, Savic, Hernández, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Gameiro y Griezmann

  • Estadio: Santiago Bernabéu.

  • Hora: 13:45 horas (horario peruano)

Real Madrid vs Atlético Madrid | previa de hoy

Ambos clubes protagonizan el derbi madrileño en un nuevo encuentro por el torneo internacional, donde Diego Simeone tratará de sacarse la espina que tiene en el pie por mucho tiempo.

El ha superado dos de sus siete últimas semifinales de la Champions League, aunque antes de vivir su séptima presencia consecutiva, presenta buenos guarismos en el estadio Santiago Bernabéu, donde está invicto en sus cinco últimos encuentros previos a la final de la competición.

El Real Madrid estableció un nuevo récord en la historia de la Champions League al ser el primer equipo que se clasifica para siete semifinales consecutivas. Con un total de doce es el club que más presencias tiene en la ronda previa a la final desde el cambio de formato de la competición en la temporada 1992/93, con una más que el Barcelona.

Sumadas a las conseguidas anteriormente bajo la denominación de Copa de Europa, asciende a 27 semifinales disputadas por el Real Madrid con un balance de 14 clasificaciones a la final y trece eliminaciones.

, Real Madrid vs Atlético de Madrid

En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid presenta buenos números en semifinales de la Copa de Europa con tan solo tres derrotas y seis empates por 18 victorias. Esta edición está además invicto en la competición con siete triunfos y tres empates, con un camino firme hasta su duelo contra el , venciendo todos sus partidos de eliminatorias ante Nápoles y Bayern Múnich.

De sus últimos once partidos europeos en el Santiago Bernabéu, diez los cerró con triunfos y solo dejó escapar un empate en esta edición ante el Borussia Dortmund, que provocó que acabase la fase de grupos como segundo. Su última derrota de local se remonta a los octavos de final de la temporada 2014/15, cuando se relajó por el buen resultado de la ida ante el Schalke y acabó perdiendo 3-4.

, Real Madrid vs Atlético Madrid

Hoy será la quinta ocasión que el Real Madrid se mida a un equipo español en semifinales de la Copa de Europa. Al Atlético Madrid lo eliminó en 1959 y el resto fueron contra el Barcelona con dos alegrías y una decepción, la vivida con el portugués José Mourinho en el banquillo en 2011, antes de que ‘explotase’ contra los arbitrajes por la expulsión del portugués Pepe en la ida.

De las últimas siete semifinales solo superó dos pero en ambas acabó campeón. La primera alegría llegó ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola en la temporada 2013/14, cuando tras el triunfo por la mínima en Madrid (1-0), llegó un auténtico recital en el Allianz Arena con dobletes de Sergio Ramos y el portugués Cristiano Ronaldo (0-4).

Y la segunda fue la pasada edición en una eliminatoria muy disputada ante el Manchester City inglés que, tras el empate sin goles en Inglaterra, decidió un solitario tanto del galés Gareth Bale. Junto al Barcelona, los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund más el Juventus italiano fueron los verdugos.

Declaraciones previo al Real Madrid vs Atlético Madrid

Carvajal: “He disputado quince derbis y todos son especiales. Es la gran rivalidad de nuestra ciudad pero el partido de mañana más que un derbi es una semifinal de Champions que da suficiente mentalidad para salir a ganar el partido”, dijo.

Zidane: “Nosotros no somos favoritos. Es una semifinal y es al cincuenta para cada equipo, como siempre antes de una eliminatoria. Tenemos que dar el máximo para ganar un partido y nada más, sin pensar que hay uno de vuelta. Únicamente hay que pensar en el partido de mañana”, aseguró en sala de prensa.

Isco: “El Atlético es un equipo muy complicado y el doble partido lo hace aún más. Llevo cuatro años en el Madrid y en los cuatro nos hemos enfrentado a ellos en la Champions. Esperemos que sea como en los años anteriores”, manifestó a Codere Apuestas.

, Real Madrid